Sin tregua: el fin de semana se combatieron más de 20 focos de incendios en Misiones

Bomberos Voluntarios, de la Policía de Misiones y vecinos combatieron en las últimas horas más de veinte focos de incendios que se originaron en distintos municipios de la Provincia.

Durante los últimos días se combatieron más de 20 focos de incendios en Misiones. Los brigadistas apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Guemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá. Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes 70 y 77 de la localidad de Mártires, controlaron dos nuevos focos ígneos.

También apagaron un principio de incendio en la ruta nacional 12, altura Barrio Itaembé Guazú, detrás del monasterio El Buda.

Paralelamente, en Colonia la Carril, de la localidad de El Alcázar más, de 100 personas combatieron contra tres focos de incendios, los cuales afectaron una superficie aproximada de 860 hectáreas.

 

Tal vez te interese leer: Incendios de grandes dimensiones afectarón el barrio Itaembé Guazú en Posadas y al kilómetro 18 de Eldorado

 

En otro principio de incendio, ocurrido en un edificio de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, las llamas fueron sofocadas rápidamente antes de que afecten otras áreas del inmueble.

Momentos antes del mediodía, controlaron un incendio de malezas ubicado en una cancha cercana a las avenidas Jauretche y Chacabuco, de Posadas.

 

 

Por otro lado, extinguieron las llamas de un malezal en el Barrio Pindapoy de San José, donde el foco ígneo afectó a una superficie de 10 x 30 metros aproximadamente

En el Paraje Saltiño de 25 de Mayo, controlaron varios focos ígneos los cuales se habrían iniciado en el día de ayer, con un total de 36 hectáreas afectadas aproximadamente.

En horarios de la siesta de ayer domingo, en un lote conocido como Chalay, de Apóstoles, apagaron el fuego de varios focos que afectaron a una zona de eucaliptos.

Ya en horario vespertino, otro incendio fue controlado en Oberá, en el municipio de Guaraní, donde sofocaron un incendio de malezas en el km 865 de la ruta nacional 14.

 

 

En otro procedimiento en el barrio Santa Teresita de Leandro N. Alem, dodne trabajaron para apagar un incendio que abarcó una superficie de 100 x 50 metros aproximadamente.

La Policía de Misiones expresó el agradecimiento a los bomberos y distintas unidades policiales, voluntarios, colonos, empresas y vecinos que arriesgan sus vidas día a día en esta difícil tarea para combatir las llamas que siguen castigando a los misioneros.

Un incendio afectó a un aserradero en su totalidad en Oberá

Anoche, pasadas las 21:00 horas, los efectivos de la comisaría local junto a los Bomberos de la Unidad Regional y Bomberos Voluntarios de Oberá, fueron requeridos en la Posada Sarmiento, en razón de que un aserradero se estaba incendiando.

Al llegar, las dotaciones trabajaron de forma conjunta para evitar la propagación de las llamas. Cabe mencionar que no se registraron lesionados, si pérdidas materiales en su totalidad.

Sofocaron un incendio en Posadas merced a los registros de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911.

Un foco ígneo generado en Acceso Sur de la ciudad de Posada fue extinguido gracias a la rápida alerta de los operadores del CIO 911, los cuales detallaron las coordenadas del incendio.

Miembros de la institución policial arribaron al lugar y extinguieron las llamas antes de que se propaguen por la zona.

La Policía de Misiones expresó el agradecimiento a los bomberos y distintas unidades policiales, voluntarios, colonos, empresas y vecinos que arriesgan sus vidas día a día en esta difícil tarea para combatir las llamas que siguen castigando a los misioneros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas