San Juan | Adolescente de 16 años falleció por Covid-19

Una adolescente de 16 años falleció por Covid-19 este domingo en el Hospital Rawson de San Juan. La joven, oriunda de Caucete, tenía comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna.

La adolescente fallecida se transformó en la segunda menor de edad que murió a causa del coronavirus en San Juan, en los últimos cuatro días.

Esto se da luego de que el miércoles pasado falleciera una nena de ocho años, según informó el Ministerio de Salud Pública de San Juan.

La menor de ocho años también se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson y al igual que la joven de 16 sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación.

 

Preocupación en San Juan por el crecimiento de contagios de Covid en niños

De acuerdo a los informes del ministerio de Salud de San Juan, en los últimos días se observó una gran suba de casos positivos de Covid e internaciones pediátricas que preocupa a las autoridades de la provincia.

Desde Salud Pública le solicitaron públicamente a los padres, madres y tutores que vacunen a los niños contra el Covid-19 y aconsejaron a que los mayores también completen sus esquemas de inmunización.

A su vez, el Ministerio recordó que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno.

Coronavirus: cuál es la situación epidemiológica en San Juan

El Ministerio de Salud de San Juan informó que murieron siete personas por Covid-19 en las últimas 24 horas, y así se acumulan 1229 fallecidos por coronavirus desde el indicio de la pandemia.

Además del fallecimiento de la joven de 16 años, también murieron otras seis personas.

Una mujer de 72 años, oriunda de Albardón, quien permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano.
Una mujer de 84 años, domiciliada en San Juan Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en la Clínica Santa Clara.


TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas