Récord de calor | La sensación térmica más alta casi alcanzó los 48 grados en la tarde posadeña

Posadas tuvo un nuevo récord de calor durante la tarde de este lunes, donde las máximas volvieron a subir a niveles poco antes visto; registrando una sensación térmica de 47,7 grados a las 16:08, según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Un día más en que la ola de calor se hizo sentir en la capital misionera, aunque en esta oportunidad las lluvias que traen un poco de alivio están cada vez más cerca. En algunas localidades de la zona centro y norte de la provincia las precipitaciones ya comenzaron.

Sin embargo, según el pronóstico vigente un frente frío pondrá fin a la ola de calor en todo Misiones que tendrá como consecuencia el desarrollo de lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

Pronóstico para el martes 25 de enero

Las temperaturas continúan elevadas y el cielo parcialmente nublado, por la tarde, el calor, la humedad y la baja presión favorecen la ocurrencia de lluvias y tormentas en las distintas zonas de la provincia.

Precipitaciones: entre 2 y 10mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 40ºC para Montecarlo con 45°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Pedro con 21°C de sensación térmica.

Tal vez te interese leer: Ola de calor en Posadas | La sensación térmica supera los 47 grados mientras se aguarda la lluvia

Pronóstico para el miércoles 26 de enero

Cielo parcialmente nublado; desde el mediodía se darían aumento de nubosidad y lluvias y tormentas en toda la provincia. Cambiarían los vientos al final de la tarde, pasando a soplar del sur.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 15 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, pasando a soplar del sur al final de la tarde, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC para San Javier con 22°C de sensación térmica.

Récord de calor
Récord de calor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas