Misiones está aplicando 8000 dosis diarias: “El pase sanitario cumplió con el objetivo”, señaló Carlos Arce 

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones instó a la población a completar el esquema de vacunación para evitar un cuadro grave de covid-19. De los 41 fallecimientos que hubo desde que comenzó enero, el 100 % no había completado la inoculación o decidió no vacunarse. 

Misiones está aplicando 8000 dosis diarias

De los 40 óbitos que informó la cartera sanitaria provincial, 16 solamente tenían una vacuna mientras que el resto de los fallecidos no estaba vacunado. “La gente tiene que entender que esta cepa (Ómicron) llegó en un momento donde la población está más vacunada entonces eso hace que no tenga un porcentaje de internación tan alto ni de mortalidad”, sostuvo.

Además, Arce reveló que no es lo mismo la primera ola ni la segunda “allí murió gente no vacunada por la época que estábamos atravesando. Por eso seguimos con todas las facilidades en los vacunatorios de la provincia para que la gente se siga vacunando”, dijo.

“El pase sanitario cumplió con el objetivo”, señaló Carlos Arce

En tanto, el presidente del Comité Científico, mencionó que hay una franja etaria de jóvenes que se vacunó pero que no completó el esquema de vacunación. En ese sentido, explicó que desde que se aplicó el pasaporte sanitario incrementó considerablemente la inoculación. 

“Creció el porcentaje de vacunación, antes del pasaporte estábamos alrededor de 4400 dosis diarias y hoy estamos cerca de 8000 dosis diarias”, reveló. 

 

45% de ocupación de camas de terapia intensiva 

 

Por otro lado, Carlos Arce comentó que Misiones tiene un 45% de ocupación de camas de Terapia Intensiva a lo largo y ancho de la Provincia. Pero explicó que la demanda de la atención no solo es por covid, sino también por los accidentes de tránsito que ocurren.

“Hoy estamos superando los 180 internados, por suerte, la cantidad de pacientes con covid que van a respirador no es la misma cantidad que veíamos en otra época cuando había menos gente vacunada”, señaló.

“La gente tiene que cuidarse, respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y tratar de no contagiarse y vacunarse”, agregó.

Por último, el funcionario estimó que, si bien dependerá de la conducta social,  entre  6 y 8 semanas se podría tener una meseta la situación en Misiones. 

“En otros países la Ómicron duró entre 6 y 8 semanas, incluso nacionalmente en lugares donde hubo un inicio de de esta cepa como AMBA Y Córdoba está amesetando pero no es para confiarse”, concluyó Carlos Arce, presidente del Comité Científico de Misiones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas