La lluvia trajo un poco de alivio en algunas zonas de Misiones

Localidades del centro y norte registraron breves, pero intensas precipitaciones incluyendo en algunos casos la caída de granizos. Mientras tanto Podadas tuvo un nuevo pico de temperatura máxima.


La tan esperada lluvia llegó este lunes por la tarde en algunos puntos de la provincia y trajo un poco de alivio en medio de una ola de calor que azota a la Tierra Colorada.

Campo Viera, Leandro N. Alem , Puerto libertad, Dos de Mayo y Garuhapé fueron algunas de las ciudades donde cayeron precipitaciones y hasta en algunos de esos puntos se registraron caídas de granizos.


En Campo Viera alrededor de las 14:30 vecinos del barrio 105 Viviendas-Este alertaron a la Policía de Misiones sobre la caída de postes del tendido eléctrico causado por los fuertes vientos que se registraron esta tarde.

A raíz de esto el barrio quedó sin servicio de energía eléctrica momentáneamente, aunque personal de Energía de Misiones y Municipal se hicieron presentes para resolver la problemática de los vecinos.

En tanto, en el caso de Leandro N. Alem los fuertes vientos también generaron importantes daños. Pasadas las 16, la Policía tomó conocimiento que en una vivienda situada en calle Lima N° 1331 se registró la voladura de techo.

Los residentes de la casa no resultaron lesionados y tanto vecinos del barrio como el personal policial trabajan en la reparación del techo de la vivienda afectada por el temporal.

Récord en Posadas

Posadas tuvo un nuevo récord de calor durante la tarde de este lunes, donde las máximas volvieron a subir a niveles poco antes visto; registrando una sensación térmica de 47,7 grados a las 16:08, según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Un día más en que la ola de calor se hizo sentir en la capital misionera, aunque en esta oportunidad las lluvias que traen un poco de alivio están cada vez más cerca. En algunas localidades de la zona centro y norte de la provincia las precipitaciones ya comenzaron.

Sin embargo, según el pronóstico vigente un frente frío pondrá fin a la ola de calor en todo Misiones que tendrá como consecuencia el desarrollo de lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

Pronóstico para el martes 25 de enero

Las temperaturas continúan elevadas y el cielo parcialmente nublado, por la tarde, el calor, la humedad y la baja presión favorecen la ocurrencia de lluvias y tormentas en las distintas zonas de la provincia.

Precipitaciones: entre 2 y 10mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 40ºC para Montecarlo con 45°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Pedro con 21°C de sensación térmica.

Tal vez te interese leer: Ola de calor en Posadas | La sensación térmica supera los 47 grados mientras se aguarda la lluvia

Pronóstico para el miércoles 26 de enero

Cielo parcialmente nublado; desde el mediodía se darían aumento de nubosidad y lluvias y tormentas en toda la provincia. Cambiarían los vientos al final de la tarde, pasando a soplar del sur.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 15 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, pasando a soplar del sur al final de la tarde, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC para San Javier con 22°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas