Alexa

La UNAU dio inicio al Curso de Nivelación Universitario 2022

En la mañana de hoy, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) realizó el acto de inicio del ciclo lectivo, al que asistieron más de 1.200 ingresantes. El encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer a los nuevos inscriptos los días y horarios de cursada, así como las materias comprendidas en el Curso Nivelatorio Universitario (CNU) que comenzará a dictarse esta semana.

 

El discurso de bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del rector, Dr. Magno Ibáñez, quien destacó la importancia de poder acceder a una Universidad Pública, de calidad y con igualdad de oportunidades y crecimiento para la región del Alto Uruguay.

 

“Aquí van a adquirir conocimientos, van a hacer investigación y van a convertirse en grandes profesionales, pero todo va a depender de ustedes, de sus ganas y de su compromiso. Pero sepan que nosotros desde la universidad, vamos a estar para apoyarlos y acompañarlos en todo el camino”, resaltó el rector, Dr. Magno Ibáñez.

 

Además, el acto contó con la presencia de Jorge Hassan presidente del HCD de San Vicente en representación del intendente municipal Fabián Rodríguez, donde expresó “A partir de hoy comienzan una nueva vida, una nueva etapa que es trascendental, es importante que tomen este camino con seriedad, el poder tener una oportunidad para estudiar en un lugar como San Vicente, con iguales condiciones para todos, donde encontraran una formación profesional para poder desempeñarse y crecer a lo largo de su vida”.

 

UNAU
UNAU – Curso de Nivelación Universitario 2022.

 

El evento que se desarrolló en el Complejo Polideportivo Municipal de la Capital de la Madera, convocó a los futuros estudiantes y a sus familias quienes ven en la UNAU, la posibilidad de acceder a la educación superior pública.

 

“Estamos contentos de un nuevo inicio de las actividades académicas, con el regreso a la presencialidad. La Universidad este año tiene un nuevo desafío con el inicio de la Licenciatura en Nutrición, sumado a más estudiantes que darán por culminado sus estudios y podrán acceder al título universitario. Este 2022 lo iniciamos con muchas expectativas de poder seguir cumpliendo objetivos que nos permitan seguir brindando educación universitaria pública y de calidad para todos y todas” , agregó el Secretario de Extensión Bruno Ariel Gini.

 

UNAU – Curso de Nivelación Universitario 2022.

 

Cabe resaltar que durante fines del 2021, la UNAU incrementó su oferta académica, sumando una quinta carrera de grado, la LICENCIATURA EN NUTRICIÓN, que ha logrado obtener reconocimiento por parte de la cartera educativa nacional, la cual fue trabajada durante un periodo de 2 años para su implementación.

 

Además, el acto contó con un vacunatorio otorgado por salud pública en el cual aquellos ingresantes, familias y personas que asistieron al acto, tenían la posibilidad de inmunizarse ante el COVID-19, y cumplir con el esquema requerido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas