Incendios en Misiones | Herrera Ahuad acompañó a las brigadas de bomberos en Salto Encantado y recordó la prohibición en el uso del fuego

Recordemos que en nuestra provincia están prohibidas todas las quemas e iniciar cualquier foco de fuego. La situación es extrema y por ello el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, estuvo acompañando a las dotaciones de bomberos que estuvieron trabajando contra los incendios en Misiones y llamó a la población a tomar conciencia sobre la prohibición de quemas en la provincia.

Los incendios en la zona de El Alcázar, Apóstoles, Puerto Rico y Dos de Mayo fueron mitigados con éxito y gracias a la colaboración de los bomberos, brigadistas y el trabajo de los equipos aéreos con aviones y helicópteros. Los vecinos y ciudadanos de las localidades también participaron en la ayuda del control de los focos. 

Oscar Herrera Ahuad – Canal 12

“El cambio climático se va profundizando y una provincia como la nuestra, que cuida, protege el medio ambiente se ve afectada en forma indirecta”, sostuvo el gobernador de Misiones en relación a la situación extrema de sequía e incendios. 

Agregó que la población debe comprender la problemática y se debe erradicar la utilización del fuego como herramienta. “Si nosotros asumimos la responsabilidad de no generar nosotros los focos de calor, los focos de incendio, seguramente esto se puede disminuir muchísimo”. 

En tanto, la falta de lluvias es cada vez más agobiante y la diversidad de la tierra colorada la siente. En este sentido, Oscar Herrera Ahuad añadió: “Antes, en Misiones uno hacía una fogata y con la humedad con la que había quizás este se podía disparar unos metros, hoy el fuego se extiende por kilómetros y eso es lo que tenemos que tener en cuenta”. 

Incendios en Misiones: combatieron más focos ígneos en toda la provincia

Alrededor de las 5:30hs de ayer, apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Guemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá. Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes N°70 y N°77 de la localidad de Mártires, controlaron dos focos más.

Seguidamente a las 8hs, apagaron un principio de incendio en la Ruta Nacional N°12, altura Barrio Itaembé Guazú, detrás del monasterio El Buda.

Paralelamente, en El Alcázar, Colonia la Carril, más de 100 personas combatieron contra tres focos de incendios, los cuales afectaron una superficie aproximada de 860 hectáreas.

En otro principio de incendio, ocurrido en un edificio de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, las llamas fueron sofocadas rápidamente antes de que afecten otras áreas del inmueble.

Momentos antes del mediodía, controlaron un incendio de malezas ubicado en una cancha cercana a las avenidas Jauretche y Chacabuco.

Por otro lado, extinguieron las llamas de un malezal en el Barrio Pindapoy de San José, donde el foco afectó a una superficie de 10 x 30 metros aproximadamente.

En el Paraje Saltiño de 25 de Mayo, controlaron varios focos ígneos los cuales se habrían iniciado en el día de ayer, con un total de 36 hectáreas afectadas aproximadamente.

En horarios de la siesta, en un lote conocido como Chalay, de Apóstoles, apagaron el fuego de varios focos que afectaron a una zona de eucaliptos.

Ya en horario vespertino, otro incendio fue controlado en Oberá, en el municipio de Guaraní, donde sofocaron un incendio de malezas en el km 865 de la Ruta Nacional N° 14.

En otro procedimiento en el barrio Santa Teresita de Alem, trabajaron para apagar un incendio que abarcó una superficie de 100 x 50 metros aproximadamente.

Agradecemos a los bomberos y distintas unidades policiales, voluntarios, colonos, empresas y vecinos que arriesgan sus vidas día a día en esta difícil tarea para combatir las llamas que siguen castigando a los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas