El sector inmobiliario elevó una propuesta a Herrera Ahuad para sumarse al programa Ahora Misiones

El gobernador los recibió este lunes en su despacho de la Casa de Gobierno y fue invitado a participar en marzo, de una Expo en Dubai donde la provincia podría presentar sus bonos de carbono.

En la mañana de este lunes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió en su despacho a un grupo de representantes del sector inmobiliario. Pablo Daviña y Natalia Flores, presidente y secretaria de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, junto a Luis Sosa, delegado titular de CILA (Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica) hicieron extensiva al mandatario misionero una invitación que recibieron, dirigida a los miembros de la Federación (FIRA), para participar en la Expo y Trade Mission Dubai a realizarse los días 22 al 31 de marzo de 2022.

La idea, según explicaron, es sumar también a la Provincia en las ruedas de negocio, exposiciones y capacitaciones que se concretarán en ese marco.

 

En el encuentro quedó abierta la posibilidad de que Misiones pueda aprovechar el espacio para la presentación de sus bonos de carbono.

 

Se barajó la posibilidad de que los inmobiliarios de la provincia que concurran a Dubai reciban asesoramiento del Ministerio de Hacienda de Misiones para concretar los proyectos a presentar en las rondas de negocios que tendrán lugar en el ámbito de “The Official Global Investors & Real State Professional Program”, en el marco de la Expo.

Daviña explicó que además presentaron al Gobernador dos ideas concretas que podrían implementarse bajo el paraguas de los programas “Ahora Misiones”. Una destinada a cubrir las necesidades de personas con déficit habitacional que no califican para obtener crédito en el mercado financiero formal, y la otra para asistir a los estudiantes del interior que deben pagar alquiler en las grandes ciudades mientras cursan sus estudios universitarios.

Todo quedó en estudio para evaluar su viabilidad, confiaron desde casa de Gobierno.

 

El sector inmobiliario presentó una propuesta al Gobernador para incorporarse al Programa Ahora Misiones

 

Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, habló sobre la propuesta del sector inmobiliario para incorporarse al Programa Ahora Misiones y señaló que “la reunión con el Gobernador fue muy productiva”, además de que se trataron varios temas como el desarrollo de los bonos de carbono.

En este contexto, comentó que “hace falta para el sector inmobiliario la posibilidad de créditos hipotecarios, la idea es generar una línea de créditos para que las personas puedan adquirir lotes o comenzar una construcción”, y agregó que “también surgió la inquietud de integrar el Programa Ahora Misiones, son líneas de trabajo que se están iniciando y no está definido aún”.

Por otro lado, Daviña sostuvo que desde la Cámara y el sector inmobiliario se generan constantemente propuestas de trabajo. En este sentido, mencionó que se solicitó un plan ante las autoridades nacionales que beneficie a aquellos que invierten en inmuebles para mejorar o volver a construir.

Con relación a las expectativas sobre los alquileres para este año, consideró que el panorama es complejo para aquellos que alquilan. “La realidad es diferente en cada región, la cuestión radicó en que al sacar la ley se pensó solamente para la ciudad de Buenos Aires, y el ajuste complicó a otras regiones”, aseguró Daviña.

Para concluir, manifestó que “la nueva ley de alquileres complicó más la situación porque anteriormente los ajustes eran ordenados, se acompañaba los salarios de cada región y no había conflictividad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas