Alexa

Pico de muertes por coronavirus en Corrientes: con 22 en solo un día y 155 en enero

El domingo se registró un nuevo récord de personas fallecidas en 24 horas por coronavirus en Corrientes. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó 22 muertes en un solo día y el total para el mes de enero asciende a 155. 

Es el segundo récord en el mismo mes, luego de que el martes pasado se reportaran 19 fallecimientos. En lo que va del año, en Corrientes ya murieron 155 personas por covid-19, de acuerdo con los reportes oficiales. coronavirus en corrientes 

La cifra de casos activos actualmente es de 16.603 para toda la provincia. Durante la última semana se registró un descenso de 2.000 casos activos. Más de la mitad de ese total de personas con coronavirus corresponden a la ciudad de Corrientes.

Además, ayer informaron la detección de 1.054 nuevos contagios y se analizaron en total 3.265 muestras.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020, murieron 1.767 personas por coronavirus en toda la provincia de Corrientes.

 

 

 

Detalles de las muertes por coronavirus en Corrientes

Las causas de los fallecimientos están asociadas a enfermedades de base, principalmente cardiopatías, a la diabetes y a la obesidad.

El Ministerio de Salud Pública detalló cada una de las 22 últimas causas de muertes. Un hombre de 83 años de Paso de los Libres con antecedentes de diabetes y accidente cerebrovascular.

Un hombre de 90 años de Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 54 años de Bella Vista con obesidad e hipertensión.

Un hombre de 74 años de Mercedes con fractura de cadera. Un hombre de 91 años de Ituzaingó con hipertensión y tuberculosis.

Una mujer de 74 años de Capital con parkinson y traumatismo encefalocraneano. Una mujer de 49 años de Goya con diabetes.

Una mujer de 80 años de Capital con obesidad, hipertensión y diabetes. Un hombre de 79 años de capital con antecedentes de asma y cáncer de próstata.

Una mujer de 66 años de Capital con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Una mujer de 75 años de Goya con diabetes y obesidad. Un hombre de 85 años de Santo Tomé con hipertensión.

Una mujer de 38 años con trisomía 21, trasplante renal e hipotiroidismo. Una mujer de 89 años con hipertensión y demencia senil.

Una mujer de 100 años con antecedente de hipertensión. Un hombre de 70 años de Paso de los Libres con obesidad.

Un hombre de 86 años de Capital con antecedente de hipertensión y cáncer de próstata. Un hombre de 85 años de Itatí con hipertensión y accidente cerebrovascular. Un hombre de 79 años de Empedrado con accidente cerebrovascular.

Una mujer de 76 años de Santa Lucía con hipertensión, accidente cerebro vascular y diabetes. Un hombre de 70 años de Capital con hipertensión. Y un hombre de 84 años de Capital sin antecedentes conocidos.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas