Alexa

Desde Samsa informaron que la falta de suministro de agua en algunos barrios es por la ruptura de un acueducto y por los cortes de luz

Tras la protesta de vecinos de distintos barrios de la zona sur de Posadas, que incluyó cortes de calles y ruta, desde Samsa indicaron que el problema de suministro se debe a la ruptura de un acueducto y la falta de energía eléctrica que hace funcionar a la estaciones de producción y bombeo de agua.

Misiones está atravesando una ola de calor, con pocos precedentes, donde la falta de energía eléctrica y los cortes de agua generan malestar en la población.  Ayer sábado, varios barrios optaron por reclamar la falta del vital líquido cortando calles y rutas. 

“El problema fundamental que genera está situación climática es la extensión de la ola de calor, los sistemas de agua potable tienen reservas para afrontar picos de demanda en temporada estival pero está ola, sin lluvias y bajas de temperatura intermedia, genera altísima demanda de estos servicios”, comentó una fuente consultada desde Samsa. 

Tal vez le interese leer: vecinos del barrio Itaembé Guazú cortaron la ruta 12 para reclamar el corte de agua

Agregó “esto genera inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, fundamentalmente en la zona sur, y sin energía eléctrica se defiende momentáneamente la producción y distribución del agua potable. Hay que destacar el trabajo de Energía de Misiones en cada contingencia ya que le dan prioridad a normalizar el servicio de energía en estaciones de producción y bombeo de agua”, dijo.

En tanto, agregó que los cortes de agua no se están dando en todas las zonas ya que “la mayor parte de Posadas y en Garupá el servicio de agua potable se brinda sin mayores inconvenientes”.

Según entienden, el problema principal en este momento con el servicio se da en algunos barrios de la zona sur de Posadas, A-4, Cocomarola, San Isidro e Itaembé Guazú. 

Además de los problemas que genera la falta de energía eléctrica, desde Samsa señalaron que la rotura de un acueducto desde el cual se abastece a esos barrios complicó la situación. 

Samsa
Samsa trabaja para llevar soluciones a los vecinos

“Mientras se realizan los trabajos técnicos se debe interrumpir el bombeo y eso genera que se consumen las reservas de las estaciones de dichos barrios y las redes de distribución se vacían. Cuando se reinicia el bombeo lleva varias horas poder regularizar la presión en las redes y eso sumado al consumo altísimo producto de estás temperaturas demora más la normalización del servicio”, mencionó la fuente consultada.

 “La mayor parte de Posadas, que se abastece desde la Planta Potabilizadora ubicada en el centro, el servicio se presta sin mayores inconvenientes”, indicaron.

“Ante está situación extraordinaria en algunos barrios de la zona sur se está trabajando, en coordinación con el EPRAC, durante las 24 horas. Todos los recursos técnicos y humanos de la empresa están en plena disposición para normalizar el servicio en dichos barrios”, destacaron.

Además, remarcaron que en los barrios que aún tienen inconvenientes para regularizar la presión del suministro se está abastecimiento con camiones cisternas de la empresa y del Eprac.

En cuanto a los cortes que hubo en el barrio Néstor Kirchner y zona de San Isidro, mencionaron que “un vecino rompió la cañería maestra en ese barrio al querer hacer una conexión clandestina, ese tipo de acciones ilegales son comunes y afectan a muchos usuarios, en ese caso dejó sin agua por más de 8 horas al barrio y provocó la disminución de la presión en toda la zona de San Isidro, sumadas estás situaciones se demora más horas en poder normalizar el servicio”.

Por otro lado, desde Samsa instaron a recordar a la mayor parte de la comunidad que cuenta con el servicio en forma normal que haga uso racional del agua potable, que durante esta semana se evite uso del líquido que no seas fundamentales para el consumo o higiene personal, evitando cargar piletas, lavado de vehículos, riego, etc. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas