Alexa

El juez de la Corte Suprema Carlos Maqueda fue internado por una descompensación cardíaca

Mientas almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda comenzó a sentirse mal. Por este motivo tuvo que ser trasladado en ambulancia y fue internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”.

 

Maqueda se encontraba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández. En ese centro médico “lograron compensarlo”.

Momentos más tarde, el magistrado de 72 años fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, también ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de realizarle “una serie de estudios.”

El Juez forma parte de la Corte Suprema desde 2002 y ya tuvo que ser internado por problemas cardíacos en otras oportunidades. Incluso, debió ser intervenido para colocarle tres stent. Según trascendió, se encuentra fuera de peligro y estable, pero permanecerá en observación.

Entre el 15 y el 31 de enero, mientras trascurre la feria judicial de verano, Maqueda había sido designado como autoridad. Es decir, era responsable de resolver los temas urgentes que requerían la atención del máximo tribunal.

Tal vez te interese leer: Por unanimidad la Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Antecedentes médicos de Carlos Maqueda

Más allá de la reciente hospitalización, Carlos Maqueda debió ser internado en varias oportunidades por diversos problemas de salud. Los que tomaron estado público fueron:

Diciembre de 2002: Maqueda se desempeñaba como presidente provisional del Senado. Fue ingresado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal. Según se conoció, su descompensación tuvo lugar durante una cena con legisladores del PJ.

Septiembre de 2004: fue sometido a una angioplastia por una dolencia cardíaca. Según informaron en ese momento, no fue “nada de gravedad”, aunque de todos modos se le realizó “un cateterismo cardíaco”. En el parte médico que se difundió aseguraron que contaba con “lesiones coronarias” que provocaron la “colocación de endoprótesis”.

Diciembre de 2004: a dos meses de ser intervenido, Maqueda debió ser internado nuevamente por una “descompensación cardíaca”. Según se conoció, el desencadenante fue un “escrache” que habría sufrido frente a su domicilio a manos de ahorristas. La tensión del momento provocó su traslado a un centro de salud.

Septiembre de 2014: mientas formaba parte de una recepción en la Embajada de Italia, Maqueda sufrió un desmayo. Tras dar intervención al SAME, se dispuso su traslado en ambulancia al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Carlos Maqueda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas