Campo Grande: ordenan la excarcelación de un hombre acusado de abusar de su hija de 11 años

El Juzgado de Instrucción Dos de Oberá dispuso la excarcelación de un hombre que estaba detenido, acusado de abuso sexual con acceso carnal de su hija de 11 años en Campo Grande. El detenido  fue denunciado por la madre de la menor de haber abusado de su hija y haberla embarazado.

En un principio, los estudios médicos a la menor en el hospital local habrían señalado que la menor cursaba un embarazo de cuatro semanas. Pero posteriormente y luego de realizarse un nuevo test de embarazo, el mismo dio negativo.

Asimismo, la declaración de la niña ante Cámara Gesell habría sido distinta de la que  manifestó su madre, ante sede  policial, cuando efectuó la denuncia, contra su ex pareja.

Tal vez le interese leer:  Tras más de un mes prófugo, fue capturado el acusado de abuso sexual a una menor de 14 años

La declaración de la menor  no fue concluyente para las autoridades judiciales y deberá ser evaluada psicológicamente en los próximos días. Su padre estuvo detenido más de 70 días en una comisaría de Campo Grande. 

Meses atrás, la madre de la menor, formalizó la denuncia contra su padre y se dio su posterior detención.  A la niña le practicaron una prueba de embarazo y en el hospital de Campo Grande habían determinado que la  chica cursaba su cuarta semana de gestación. 

La madre había manifestado en la denuncia correspondiente que su ex pareja abusaba de su hija mientras su abuela paterna no estaba con ella o cuando dormía. En tanto, en Cámara Gesell, la menor habría dado otra versión del caso.  

Posteriormente se comprobó que la menor no había sido abusada con acceso carnal y que, por lógica, no estaba embarazada, tal como lo determinaron primeramente en el nosocomio de donde ella reside. 

Por ello, el último viernes, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá concedió la liberación al acusado y cambió la carátula a “abuso simple”. Seguirá supeditado a la causa, mientras prosiguen las investigaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas