Otro vínculo de Nosiglia con la UNAU de San Vicente: construyó el campus universitario por 18 millones de pesos

Así se desprende de una publicación de la propia Universidad Nacional del Alto Uruguay en su sitio web. La obra estuvo a cargo de “Carlos Nosiglia Construcciones” y el valor de su construcción asciende a los 18 millones de pesos.

Mientras continúan los ecos por la visita del hijo de Coti Nosiglia a San Vicente, para participar de una reunión política de la UCR en la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, la indignación de la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad, crece.

Miembros de la sociedad sanvicentina, que sigue muy de cerca el caso de nepotismo que vienen denunciando hace años, recordaron, tras la última publicación de Misiones Online, un anuncio que, en junio de 2019, hizo la UNAU en su sitio web oficial.

unau
El anuncio en el sitio web oficial de la UNAU.

“La UNAU comenzó la construcción de su campus universitario”, reza el encabezado de la novedad que la institución educativa, informó a todo su alumnado y staff docente. Allí se brindan detalles de una obra que comenzó hace años, con un elevado monto.

“Con la nivelación del terreno, esta semana se iniciaron los trabajos para la construcción del campus de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. La obra, que tiene un costo de 18 millones de pesos y un plazo de ejecución estimativo de 9 meses, se convertirá en la primera sede propia de la universidad”, agrega el escrito.

Hasta allí, lo que parecía un gran anuncio para la flamante unidad académica, se convirtió en otro eslabón más de la relación que la casa de estudios tiene con la política y con ilustres apellidos de históricos operadores de la Unión Cívica Radical. “En ese marco, días atrás la empresa Carlos Nosiglia Construcciones, inició los trabajos de desmalezamiento y movimiento de suelos en el terreno de dos hectáreas y media, que fue donado por la familia Kleñuk”, menciona la publicación de la UNAU.

 

“Allí queda claro que el vínculo entre los Nosiglia con sus referentes en la provincia, encabezado por Pepe Pianesi, viene desde hace mucho tiempo y hacen negocios con la UNAU”, lanzó una vecina que pidió reserva de su identidad.

Desde que comenzó el dictado de clases en la UNAU, los alumnos concurrían al edificio ubicado en avenida Tejeda 1042, entre Alberdi y Juan XXII de San Vicente. Mientras que la obra “adjudicada a Carlos Nosiglia Construcciones”, se erige a 1300 metros de la ruta provincial 13, en el sur de la localidad. “Actualmente la obra está terminada, entregada y ya se dictan clases”, confiaron desde la Universidad.

Carlos Nosiglia Construcciones, es una empresa que fue fundada el 30 de septiembre de 1946 por el ingeniero Carlos Rafael Nosiglia. En 1971 se transforma en una sociedad de hecho integrada por Carlos Rafael Nosiglia, Mario Raúl Nosiglia y Plácido Enrique Nosiglia, padre de Coti Nosiglia, el histórico operador radical.

A partir de 1977 la empresa toma la forma de sociedad de responsabilidad limitada, cuyos miembros eran Mario Raúl Nosiglia, Plácido Enrique Nosiglia, Alba Antonia Soto de Nosiglia, Carlos José Antonio Nosiglia, Ana María Nosiglia y Silvia María Nosiglia.

Finalmente, -según se desprende del sitio web de la empresa-, el 1 de junio de 1988 queda conformada por los siguientes socios: Carlos José Antonio Nosiglia, Ana María Nosiglia de Colombres Garmendia y Martín Colombres Garmendia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas