La yerba mate con cuidado ambiental se suma a Mate Go

La aplicación del INYM que promueve el contacto directo entre consumidores y productores de yerba mate tiene un nuevo integrante: "Yerbal Viejo", producida por la familia Sand, en Colonia Guaranì, Misiones.

 

«Nuestro objetivo es llegar directamente a los consumidores con una yerba producida en respeto y cuidado por la naturaleza”, nos contó Sigrid, de la familia Sand, con una larga tradición en el cultivo de la yerba mate.

 

«Vemos a los yerbales como espacios de biodiversidad y de historias sociales, y creemos necesario resguardarlos; para ello utilizamos prácticas agrícolas sustentables (uso de biofertilizantes, control de malezas con ovejas, cosecha manual, ambiente libre de agroquímicos), en un camino hacia la certificación agroecológica”, agregó, al tiempo que destacó que “siguiendo con la tradición familiar, nuestro emprendimiento busca generar fuentes genuinas de trabajo, permanencia en la chacra y revalorización del trabajo agrario».

 

Mate Go acerca a los consumidores marcas de yerba mate que no pueden conseguirse en los supermercados y facilita el contacto directo con pequeños productores y molinos. También permite localizar 200 lugares en toda la Argentina donde puede cargarse agua caliente, además de información sobre el sector yerbatero argentino y recetas regionales.

 

La aplicación es gratuita y puede descargarse en la tienda de Apple: https://apps.apple.com/us/app/mate-go/id1528050509, y en la tienda para dispositivos con sistema operativo Andoid: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inym.matego

 

Las empresas yerbateras interesadas en promocionar sus productos en Mate Go, pueden acceder a más información en este enlace: https://inym.org.ar/tramites/43-publicar-mi-producto-en-la-aplicacion-mate-go.html

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas