Alexa

“Venimos con una temporada espectacular”, aseguró la directora de Turismo de San Ignacio

Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo de San Ignacio destacó el éxito que se registra en la temporada de verano. Durante la primera quincena hubo una ocupación hotelera de casi el 90% y actualmente hay lugares que tienen una ocupación del 100%. La funcionaria señaló que debido al éxito de la primera quincena, mantienen las expectativas “súper altas”.

En ese sentido comentó que “tenemos una temporada espectacular. La primera quincena de enero fue muy positiva para la ciudad, con un 88, casi 90% de ocupación hotelera y bueno, esto también se reflejado en lo que queda de la segunda quincena de enero. Hay muchos alojamientos que están trabajando con el 100% de ocupación, hay muchas consultas por parte de los turistas por venir a visitarnos”.

En ese sentido señaló que “viendo el inicio de esta temporada, mantenemos unas expectativas súper altas. Vemos que se está reactivando el turismo al que estamos acostumbrados. Al que estábamos acostumbrados antes de la pandemia y un poco más también, así que esperamos que esto se mantenga”, expresó la directora de Turismo del municipio. También mencionó que “una vez que termina la temporada nos empezamos a preparar para Semana santa, que también es una época del año que nosotros recibimos muchos visitantes”.

Respecto al origen de los turistas, explicó que reciben muchas consultas de distintas provincias de nuestro país que están interesadas en visitar San Ignacio, aunque mayormente son personas provenientes de las regiones del Litoral y la Patagonia.

Por otro lado, hizo referencia a los atractivos turísticos que tiene el municipio. “Tenemos el Camping la Oca, también con playas sobre el río Paraná, con las mismas características. Después hay varios campings con piletas naturales y también artificiales para aplacar un poco el calor del verano. Además, todo el contacto con la naturaleza, el parque provincial Teyú Cuaré para recorrer los senderos, hacer avistaje de flora y fauna”, detalló.

“Venimos con una temporada espectacular”, aseguró la directora de Turismo de San Ignacio
de Turismo de San Ignacio- Teyú Cuaré

Tal vez te interese leer: Misiones se destaca como destino turístico en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo en España

También mencionó las Reducciones Jesuíticas y aclaró que ya hubo “más de 10 mil ingresos”. En cuanto a los costos, explicó que “para los misioneros está 70 pesos, mientras que para el resto del país está 420 pesos”. “Este mismo precio se maneja también para el espectáculo de luz y sonido que está funcionando todos los días a la noche, a las 20:30 es la primera función”, agregó.  Destacó que el espectáculo de luces y sonidos con los últimos arreglos que recibió quedó aún mejor de lo que ya estaba en el pasado.

“Hay varios emprendimientos gastronómicos que están funcionando, sobre todo algunos nuevos que están muy de moda, que son cervecerías”, comentó  Oxandaburu en la entrevista en lo referido al plano gastronómico.

En lo que respecta a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional y el gobierno provincial, mencionó que “la mayoría de los atractivos están pidiendo de forma obligatoria el pase sanitario con las dos dosis”. Por este motivo, también explicó que  “a todos aquellos que visitan San Ignacio le recomendamos viajar siempre con su DNI y con su libreta sanitaria, o bien, con el pase digital en el celular”. El pase digital puede obtenerse en la aplicación provincial AlegraMed o bien, en la aplicación nacional Mi Argentina.

Para cualquier consulta que quieran hacer los turistas interesados en viajar a San Ignacio, Oxandaburu mencionó que pueden comunicarse a través de la red social Instagram en @turismo.sanignacio o también al 3764397324.

Turismo de San Ignacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas