Se accidentó el Chango Spasiuk en una ruta de Corrientes

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes sobre Ruta Nacional 123, en zona de la localidad de Felipe Yofre, Corrientes. Iba con su esposa e hijos. Sólo se registraron daños materiales.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales de Corrientes, el accidente ocurrió en la madrugada del viernes, sobre Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 85, en zona de Felipe Yofre.

Felipe Yofre es una localidad de Corrientes.

El compositor y acordeonista, Chango Spasiuk viajaba junto a su esposa e hijo desde Corrientes hacia Buenos Aires. Volvía de su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Según se supo, el artista entregó el volante a su esposa mientras el descansaba. La conductora despistó a la banquina y terminó volcando. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

“Se comunicaron con una grúa para trasladar el vehículo siniestrado, para luego seguir viaje”, destacaron desde la Policía.

Spasiuk escribió en sus redes: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chango Spasiuk (@changospasiuk)

El trágico accidente que sufrió el Chango Spasiuk en 1998

Dos integrantes de la comitiva del folclorista Horacio Chango Spasiuk murieron el 7 de marzo de 1998 a la madrugada en un accidente del tránsito ocurrido en kilómetro 160 de la ruta 2, a la altura de Castelli.A las 6.15 de aquel dia la camioneta Traffic en la que viajaba el grupo chocó contra un camión.

Esto provocó la muerte de dos integrantes del grupo del acordeonista, mientras que las otras cinco personas que integraban la comitiva resultaron heridas.Las dos personas que perdieron la vida fueron Gabriel Villalba, de 32 años, que era músico del conjunto que acompañaba al Chango Spasiuk, y Sebastián Danieli, de 22 años, que se desempeñaba como asistente.Por su parte, el folclorista sufrió contusiones leves, y los otros cinco miembros de la comitiva, identificados como Sebastián Villalba, Amílcar Gilabert, Horacio Ruiz Iguazú y Mauro Punter, todos ellos músicos, y el conductor del vehículo, Omar Ferreyro, fueron llevados al hospital de la zona con heridas de diversa gravedad.

El accidente se produjo cuando la camioneta Traffic, que trasladaba a los músicos desde la ciudad de Ayacucho -donde habían participado de un festival folclórico- hacia Mar del Plata, embistió a un camión que se dirigía hacia la Capital Federal y que terminó volcado sobre la banquina de la ruta.

Se produjo en un tramo recto del camino en el que no había demasiado tráfico y además la visibilidad, en ese momento, era buena.Spasiuk salvó milagrosamente su vida ya que viajaba en la parte trasera de la camioneta, la cual no llegó a incrustrarse debajo del camión como ocurrió con la parte delantera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas