Misiones acuerda con Nación millonaria inversión para el programa “Volvé a la Escuela”

Lo confirmó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, quien suscribió el acuerdo con Jaime Perczyck, titular de la cartera educativa nacional, para recibir fondos por más de 170 millones de pesos.

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, informó este viernes que firmó con su par de Nación, Jaime Perczyck, el acta complementaria para el desarrollo del programa Volvé a la Escuela en Misiones, “que supone una inversión de fondos federales que supera los 170 millones de pesos”.

El titular de la cartera educativa misionera, explicó que el programa “consta de tres ejes de acción”, precisando que: “ampliaremos estrategias de relevamiento nominal de los estudiantes que se matriculan en nuestras escuelas y los recorridos académicos que desarrollan. Además del relevamiento socio comunitario de organizaciones que colaboran en la comunidad pedagógica”.

Otro eje es el “desarrollo de 11 acciones destinadas a la revinculación, reingreso y permanencia, las que van desde los centros de apoyo pedagógico tecnológicos en cada municipio, hasta actividades de tipo recreativas, orientadas a entusiasmar a niños y familias con el retorno a la escuela”.

Y por último, con el programa, “sostendremos el trabajo riguroso, pluralista y situado de identificación de los contenidos prioritarios y saberes emergentes de la educación obligatoria, destinado a resguardar aprendizajes significativos y relevantes a todos los estudiantes de la provincia”.

 

Becas Progresar

 

Por otra parte, la provincia de Misiones anunció, a principios de la semana en curso, la ampliación de las Becas Progresar.

Con el objetivo de que todos los jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios el gobernador Oscar Herrera Ahuad detalló que a partir de este año las Escuelas de la Familia Agrícola comenzarán a formar parte de las instituciones alcanzadas por las becas Progresar, lo que permitirá que 3 mil estudiantes de Misiones sean beneficiarios de este programa que busca generar un incentivo para que los estudiantes finalicen sus estudios obligatorios.

“El haber logrado la incorporación de las EFAs a una beca, y sin duda en este momento complejo que pasa el productor misionero, va a aliviar generando la posibilidad de que su hijo pueda culminar sus estudios”, declaró. Remarcó la responsabilidad de buscar uno por uno a los 3 mil alumnos potenciales beneficiaros. La meta es que “estén todos incluidos” y se debe trabajar fuertemente en la comunicación “en territorio, con todos aquellos que tengan la posibilidad de comunicar a aquel que no le llega la comunicación por los medios habituales”.

Así, expresó el desafío de gestionar para que otras instituciones privadas tengan la posibilidad de acceder a estas becas en los 77 municipios de Misiones.  “Es una enorme responsabilidad la de salir en la búsqueda de todos eso misioneros y misioneras que tienen la oportunidad de acceder y seguir estudiando en la provincia. Y esperamos que al inicio del ciclo lectivo podamos cumplir el objetivo que nos trazamos hoy, por un lado, alcanzar los 3 mil beneficiarios y también tener la apertura de otros sistemas educativos de gestión privada”, puntualizó.

“Enero es un mes donde trabajamos fuertemente en la matriz educativa de la provincia para lograr la accesibilidad de nuestros jóvenes en los diferentes niveles”, agregó. En ese aspecto, mencionó las obras de refacción y construcción que se encuentran en marcha, como instalación de perforación de agua en aproximadamente mil establecimientos escolares de Misiones. Todo para iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones.

Reiteró el Gobernador su objetivo de “seguir fortaleciendo el sistema educativo”, sin dejar de contemplar que aún estamos lejos de los niveles a los que se espera llegar para lograr la inclusión de todos los jóvenes misioneros.

En tanto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, afirmó que la acción es “un apoyo real en el día a día y nos compromete cada vez más a mejorar el sistema educativo para que los estudiantes entren en la escuela, permanezcan en ella y salgan con los conocimientos que necesitan para desarrollarse en la ciudadanía de la provincia. Es una demostración de compromiso político”. Mientras que la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, coincidió en que la medida beneficia especialmente el trabajo y la inclusión educativa de los estudiantes de las EFAs como al sector productivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas