Incendios forestales | Aseguran que los focos de San Vicente están controlados

Los incendios forestales continúan propagándose por toda la provincia, y una de las zonas más afectadas es la localidad de San Vicente; en este contexto Fabián Rodríguez, intendente del municipio brindó un panorama sobre los cinco focos que se registraron en la zona y aseguró fueron controlados.

Colonia Zulma fue uno de los lugares más afectado por las llamas, incluso hubo evacuados por seguridad, también en el Pinal del IPS se registró importantes focos, aunque junto a los trabajos de los bomberos y la llegada de la lluvia trajo alivio a la zona y lograron aplacar las llamas. Si bien continúa algunos pequeños focos, todos aquellos cercanos al pueblo fueron controlados.

En el marco de la emergencia ígnea vigente en la provincia, el jefe comunal apeló a la conciencia de la comunidad para evitar la propagación del fuego: “Pedimos que la gente nos ayude a cuidar porque los incendios casi siempre son provocados por el hombre”, remarcó.

Tal vez te interese leer: Reporte de incendios forestales | Se registran focos en Misiones, Corrientes, San Luis, Río Negro y Catamarca

Las llamas arrasaron con varias hectáreas, especialmente en Colonia Zulma, aunque aún no se tiene precisiones de la dimensión del área afectada; en tanto, en otros los demás lugares donde se registraron incendios forestales, el daño fue menor.

Respecto a las medidas que deben tomarse con aquellos que inician los incendios forestales Rodríguez fue contundente: “Los responsables deberían ir presos, porque el daño es irreparable porque afecta a la vegetación y a la fauna y también a la humanidad, porque este tipo de deforestación hace mucho daño. Lo que hacen esto son inconscientes”, opinó.

 

 

En ese sentido también instó a no realizar quemas, dado que “hay una escasez de agua”, lo que motivo a que San Vicente declare emergencia hídrica, por lo que aconsejó el uso racional del agua.

Para afrontar la problemática de la falta de agua dese el municipio trabajan con camiones cisternas llevando agua a los diferentes barrios, aunque debido a la complicada situación “no dan abasto”. Además, se utiliza las maquinarias municipales para realizar reservorios de agua, de acuerdo a lo que comentó el intendente.

Turismo en San Vicente

Respecto al turismo local, Rodríguez manifestó que la temporada de verano es buena en cuanto a la llegada de visitantes, lo que permite que la ocupación hotelera del lugar oscile entre el 70 y el 75%

“Tenemos los turistas de tránsito que viajan a Brasil y que se quedan en San Vicente a pasar la noche”, precisó.

La localidad cuenta con imponentes saltos y tiene una gran oferta de alojamiento entre campings y hoteles, existen piletas y una buena oferta gastronómica.

Vacunación en San Vicente

En medio del aumento de casos de coronavirus el jefe comunal manifestó que hay una gran cantidad de vacunados y aseguró que San Vicente es una de las localidades que “más vacunados tiene”.

Incendios forestales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas