Alexa

Ante el elevado registro de politraumatizados, desde el Hospital Ramón Madariaga instan a extremar los cuidados para evitar accidentes de tránsito

A raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se vienen registrando en la provincia, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a prevenir los siniestros viales, respetando las normas de tránsito, evitando el consumo de alcohol y el celular al volante.

Un dato alarmante es que la mayoría de los accidentados son jóvenes menores de 40 años. En ese sentido el responsable del Servicio de Traumatología, Raúl Carabajal señaló que es una gran prioridad para el Hospital de alta complejidad el paciente politraumatizado.

“Se trata, en la mayoría de los casos de jóvenes, que tienen una familia y que muchas veces son el sustento del hogar, por lo que buscamos que reciba la atención lo más rápido posible y con la mejor calidad”, sostuvo.

Además, recordó que el Hospital Ramón Madariaga y la Provincia cuenta con un Banco de Prótesis, que facilita el acceso al implante que se necesita para la recuperación del afectado.

También, remarcó que trabajan de manera integral con otros Servicios, tales como el de Kinesiología y Rehabilitación.

Tal vez te interese leer: Mirá cuáles son las principales maniobras de RCP para asistir a niños en situaciones de emergencias

Por otro lado, Carabajal expresó que el politrauma es otra pandemia, que involucra mayoritariamente a jóvenes de 19, 20 años, menores de 40 años: “en la mayoría de los casos, se puedan recuperar, rehabilitar y reinsertar rápidamente a su vida, pero hay casos que quedan con secuelas graves tanto traumatológicas como neurológicas”, advirtió.

Asimismo, se refirió a las estadísticas, al respecto señaló que “son muy elevados los ingresos que tenemos de pacientes politraumatizados, sobre todo en los fines de semana, feriados, fechas festivas·”.

A raíz de esto llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la gravedad que se puede tener en un siniestro. Finalmente, recomendó “evitar el alcohol y el celular al volante, respetar las normas de tránsito, siempre lo ideal es prevenir, una vez que se produce el siniestro algunos quedan con secuelas de por vida”.

Hospital Ramón Madariaga 
Hospital Ramón Madariaga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas