Falleció Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones

Falleció Miguel Wilsson, un reconocido locutor considerado uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones; el deceso se produjo este jueves. Por su larga trayectoria en el radioteatro, Wilsson es considerado uno de los más importantes representantes de este género en la región.

 

Si bien, esta modalidad que tuvo su auge en la década del 60 actualmente no es una actividad frecuente, este referente mantenía vivo el género.

Falleció Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones
Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones

Cabe recordar que el radioteatro en sus comienzos representó un acontecimiento que modificó las costumbres de los argentinos, dado que en ese momento al no existía la televisión y las familias se reunían en torno a la radio para disfrutar de las propuestas que en ese momento consistían en la narración de obras teatrales.

En Misiones y la región varias novelas teatrales se hicieron muy famosas por radio, además de El León de Francia se difundía “El derecho a ser madre”. Esta obra fue la que mayor repercusión alcanzó en la región,

La misma fue llevada adelante por la compañía de Juan Carlos Lascentre, y el actor principal era nada menos que Miguel Wilson, quien con su voz estrepitosa y tan particular popularizó el famoso “Yo soooy….. El León de Francia”, que permitió que los radioescuchas se identificaran con el personaje.

Falleció Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones
Afiche de Miguel Wilsson

Tal vez te interese leer: Falleció Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones

Este personaje que marcó una época en Misiones fue despedido por sus amigos en las redes sociales donde escribieron: “Eran los tiempos en los que integrábamos el elenco de ‘La Gran Compañía Radioteatral` de #MiguelWilson y llevábamos (en mi caso), la caracterización de 2 o tres personajes en la Grabación”, dice la despedida.

Y continúa: “Hoy, jueves 20 de enero de 2022, Nuestro querido Director, el que hacía de `Poli Polaina Rosqueta’, emprendió viaje en busca de otros escenarios y otras frecuencias para Relatar las emocionantes historias llena de realismo, de romance, de vivencias e historias reales, llevadas a las tablas y los redioteateos de los cuales, me siento orgulloso de haber sido parte. Hasta siempre Miguel, Adiós Poli..!! Que la Luz Perpetua Brille para tu Alma…!!!”, finaliza la despedida.

Falleció Miguel Wilsson, uno de los máximos exponentes del radioteatro en Misiones
Miguel Wilsson

Miguel Wilsson

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas