Prohibición de la ANMAT | Cómo distinguir el envase trucho de la reconocida mayonesa

La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa, ordenó retirar los paquetes del mercado y dio los detalles para distinguir los originales de los apócrifos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibió una denuncia de un consumidor, realizó una rápida investigación y descubrió un lote falso de la conocida mayonesa Natura. ¿Cómo detectar la original de la imitación?

De acuerdo a la Disposición 492/2022 que el organismo publicó este jueves que se trata del producto «Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc», de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón. Ante dicho hallazgo se procedió a retirar del mercado todo el lote porque «no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado», por lo que significan un claro riesgo para la salud de las personas.

Cómo detectar si el producto es falso

El empaque del producto falsificado tiene una diferencia en el empaque, más específicamente en las fotografías frontales de los alimentos: mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.

Prohibición de la ANMAT| Cómo distinguir el envase trucho de la reconocida mayonesa
Envase de mayonesa trucha

Prohibición de la ANMAT| Cómo distinguir el envase trucho de la reconocida mayonesa
Envase de mayonesa original

 

Prohibición de la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un lote de mayonesa de una reconocida marca del mercado por tratarse de un producto falsificado, se informó oficialmente.

A través de la disposición 492/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

Según se explica en los considerandos de la norma, la empresa titular de la marca había realizado una denuncia ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por lo que se realizó una inspección en un comercio barrial de Ciudad de Buenos Aires donde se verificó la comercialización del producto y se extrajo muestras para el análisis.

Mayonesa trucha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas