Alexa

Santo Pipó declaró la emergencia hídrica por falta de lluvias

Santo Pipó se declaró en emergencia hídrica, y se suma así a otros municipios de Misiones que tomaron la misma disposición ante la falta de lluvias y la sequía que afecta a toda la región.

 

Las pocas precipitaciones que se registraron en los últimos meses provocaron que el caudal del Arroyo Ñacanguazù bajara a niveles preocupantes, por esta razón la Cooperativa de Santo Pipo elaboró un informe que detalla la situación que derivaron en la declaración de la emergencia hídrica.

Ante esta compleja situación, se solicita a los vecinos a realizar un uso racional del agua, quedando prohibido el lavado de veredas, autos, carga de piscinas, ya que el exceso de consumo hace que la presión del mismo se pierda.

En tanto, se realizará el bombeo del agua del Arroyo Ñacanguazù en determinados horarios: por la mañana hasta las 10, mientras que por la tarde se realizará de 16 a 20.

Tal vez te interesa leer: Eldorado | En medio de la emergencia hídrica, la CEEL sectorizará el servicio para suministrar agua a todos los usuarios

Jardín América | Declaran emergencia hídrica en el municipio

Ante la falta de lluvias y la bajante de la cuenca del Arroyo Tabay la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América determinó que el Consejo de Administración permanecerá en sesión permanente, por lo que el municipio se declaró en emergencia hídrica.

Y es que la escasez de precipitaciones hace que el caudal del arroyo en la estación de captación no alcance a cubrir la demanda de la planta de tratamiento de agua.

Ante esta situación se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal llevar adelante las acciones previstas en la ordenanza 2679/2021.

Como también se recomienda a los vecinos de Jardín América que ante la emergencia hídrica entran en vigencia prohibiciones, tal como el lavado de veredas, vehículos, carga de piscinas, riego y todo lo no esencial para el consumo humano.

Por otro lado, se determinó la suspensión de conexiones nuevas, como también se informó que en caso de ser necesario se cortará el suministro por sectores y horarios, para que todos los barrios accedan al servicio.

Finalmente desde la cooperativa piden a la comunidad colaborar utilizando el agua lo mínimo y necesario.

Emergencia hídrica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas