Posadas: detuvieron a dos hombres por amenazar de muerte a una vecina del barrio A-4

Ayer, pasadas las 21:00 horas los efectivos de la comisaría seccional décimo primera, dependiente de la Unidad Regional X, detuvieron a dos jóvenes de 22 y 24 años, acusados de amenazar de muerte a una mujer con un cuchillo.

Según la denuncia de la damnificada, en el momento que se encontraba con sus hijos sentada en la vereda de su domicilio, los ahora detenidos, se le acercaron, la insultaron y la amenazaron con un cuchillo de gran tamaño.

Los uniformados fueron alertados de lo sucedido después de que la mujer llamó a la línea de emergencia 911. Fue por ello, y con las características aportadas por la víctima, efectuaron recorridas por la zona donde lograron detener a los señalados.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

 

Posadas | La tía del joven baleado en el barrio A 3-2 dijo que el hecho podría tener conexión con el asesinato de su marido en 2021

 

Un joven baleado en el barrio A 3-2 de la ciudad de Posadas y el hecho, además de generar conmoción, abrió una incógnita. La persona recibió dos impactos de bala en una de sus piernas cuando estaba junto a un amigo entregando un pedido por delivery.

El hecho ocurrió en horas de la medianoche cuando un auto marca VW color blanco se acercó a los jóvenes y arremetió contra ellos con disparos de bala. Este hecho generó conmoción y abrió un nuevo debate, ya que en junio del año pasado su tío fue asesinado bajo la misma modalidad.

Rosalía Ramírez, viuda de Cristian, contó cómo sobrelleva su vida luego de este hecho trágico a mediados del año pasado: “Tengo mi dos hijos y ellos me dan fuerzas para seguir el día a día y poder seguir luchando”.

Así también remarcó la situación triste que viven ella y su familia durante todos los días luego de una pérdida tan dolorosa: “Se sobrelleva, el dolor sigue, mis hijos están bien pero hay días que lloran de la nada, lloran que quieren ir con su papá; en la última navidad mi hija le pidió eso a Papá Noel”.

La causa del asesinato de Cristina tiene 4 detenidos que según Ramírez dieron positivo en la prueba de parafina de la policía. “Mi abogada me comentó que hay testigo, revisaron los celulares, y por algo le dieron prisión preventiva, algo tienen que ver”, sostuvo. Asimismo, remarcó que ella cree que los involucrados en el crimen son alrededor de 8 o 10 personas. “Hay gente que quedo fuera de la causa”, dijo.

Su sobrino, Marcos, fue atacado cuando repartía un pedido de hamburguesas en la manzana 35/36 del barrio A32. “Escucho como si fueran cohetes, y en ese momento entra mi hija más chica y me dice que eran tiros, volví a escuchar los ruidos y salgo a la vereda, cuando salí ya lo estaban llevando a mi sobrino”, relató Rosalía sobre aquel ataque.

La explicación que brinda la familia y que también cree Ramírez, es que el hecho tiene relación con lo ocurrido con su esposo: “Yo les dije que si ellos saben algo que me lo digan porque yo tengo miedo”, expresó. Añadió también “tengo miedo por mis hijos que viven acá jugando a la pelota en la cancha, por la calle, en la plaza, no quiero que estén solos”.

Otra de las sobrinas de Rosalía le habría contado que tiene videos donde jóvenes armados la amenazan y también fotografías de otro presunto delincuente que estuvo durante todo un día apostado fuera de su casa. En el video, uno de los jóvenes habría dicho “esta casa tenemos que reventar”, contó.

La tía de Marcos fue clara respecto de su pensamiento ante el hecho: “Yo pienso desde mi parecer que esto sigue por el tema de mi marido, no tengo idea, ya no tengo como demostrar, solamente es mi opinión”, expuso Rosalía.

A esto también agregó que existieron amenazas por parte de los detenidos y de la familia de los detenidos por la causa de su difunto esposo. Respecto de los mismos, Rosalía agregó que conoce a uno de los detenidos, pero que nunca tuvo ningún contacto ni compartió algún momento con él. De igual manera, respecto de los otros tres detenidos aseguró que no los conoce.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas