Ituzaingó | Advierten que aumentaron los casos de coronavirus y se registró la circulación de la variante Delta

Ante el incremento de casos de coronavirus en Corrientes, Carlos Burgos, referente del Hospital del municipio, comentó que se suspendieron los Carnavales en Ituzaingó, debido no solo al crecimiento de los contagios, sino a la aparición de nuevas variantes y al aumento de muertes e internados.

Si bien se registraron 260 casos activos de coronavirus en Corrientes, con la variante Delta circulando, «tenemos los porcentajes más altos de vacunación de toda la provincia de Corrientes. El 98 por ciento de la población inició la inoculación, el 85 tiene la segunda, mientras que 21 por ciento cuenta con las tres vacunas. Son números que nos ponen contentos porque es la principal herramienta que tenemos para combatir la pandemia. La vacunación permite que la tasa de letalidad no aumente y eso demuestra que la inoculación es efectiva», aseguró.

 

Señaló además, que a nivel nacional hubo un relajamiento con los cuidados, por eso la situación se complicó. En Corrientes se reforzaron las medidas, y «tenemos la obligatoriedad de usar el barbijo en espacio tanto abiertos como cerrados. Es importante la conciencia individual, no sólo cuidarse a sí mismo, sino también a los demás», sostuvo Burgos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas