Alexa

«Colo» Breitenbruch, profesor del CAPRI, habló sobre los programas de capacitación y promoción de la natación que desarrollan

El "Colo" habló con Misiones Online sobre estos programas de capacitación y promoción de la natación que se llevan adelante. Contó como se desarrollan y cuales son los objetivos que tienen a largo plazo con los jóvenes.

El Ministerio de Deportes provincial, llevó adelante una capacitación y promoción de la natación en San Vicente, pero continuará realizando en distintos municipios de Misiones a cargo del profesor Gustavo “Colo “Breitenbruch, representantes de la Federación Misionera de Natación.

Tal vez te interese leer: «La ilusión está puesta en el objetivo que es ascender con Crucero devuelta» dijo «Pinti» Álvarez, flamante refuerzo del Colectivero

El “Colo”, habló con Misiones Online para contar sobre este programa de Promoción y Desarrollo de Deportes Acuáticos y contó cuales son los objetivos trazados. «Lo que le digo a los profes es que el nadador olímpico del 2031 está en nuestras manos en este momento, puede ser uno de esos chicos».

Además, habló de como lo vivieron en esta oportunidad los chicos que dijeron presente. “A uno le gratifica ver la cara de contento de los chicos y uno se imagina sus objetivos, sus sueños. Se nota el interés que le ponen cuando sueñan con ser un gran deportista”. 

Estas capacitaciones también cuentan con la presencia de nadadores federados, que son quienes un día estuvieron del otro lado y hoy pueden contarles a esos chicos como fue su experiencia. “Ellos convocan la atención de estos chicos, porque cuentan cómo es la vida de un nadador federado, los viajes y competencias que tienen. No solo hablan de la pileta sino también del estudio, la alimentación y el descanso que es muy importante” dijo Breitenbruch.  

En cuanto a la natación misionera, el “Colo” presagió un buen augurio. “En todos lados donde vamos se ven grandes promesas. Nosotros a nivel nacional estamos haciendo el proyecto técnico al año 2032, porque siempre se planifica dos o tres Juegos Olímpicos para adelante”. 

Además agregó, “lo importante es que nosotros los sepamos orientar y llevar para que aprendan bien, como tienen que aprender y sumarle la posibilidad de que sea el día de mañana nuestro representante olímpico”. 

En este año nuevo, la actividad comienza a desarrollarse a medida que van avanzando las semanas, en cuanto al club CAPRI el entrenador contó que hay varias planificadas. “Estamos a full, hay nadadores que este fin de semana compiten en aguas abiertas, otro grupo se va al torneo aniversario de OTC y otros se preparan para el torneo provincial del club 20 de junio en Campo Grande. A mí me toca ir con Sebastián Méndez a la concentración del campus de los nadadores seleccionados para los juegos ODESUR”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas