Verano en Apóstoles | La Capital de la Yerba se luce con sus atractivos e invita a los visitantes a disfrutar de los campings esta temporada

Florencia Banacor, secretaria de Turismo, se refirió al desarrollo de la temporada de verano en Apóstoles y aseguró que mantienen altas sus expectativas. Contó que durante estas últimas semanas recibieron turistas y visitantes provenientes de distintos puntos del país en la Casa del Mate.

En diálogo con MisionesOnline TV manifestó que «vinieron desde el Sur como Neuquén o Chubut, también de Buenos Aires, Corrientes y Chaco». A estos visitantes también se les suma la gente del interior de la provincia.

«Estamos muy contentos porque la gente se está animando a viajar y conocer otros lugares. Desde finales de diciembre recibimos gran cantidad de turistas, muchos que visitan a sus familiares y otros que llegaron para pasar las fiestas de fin de año en otro lugar», agregó.

Aseguró que hay buen movimiento en hoteles y otros servicios de la Capital Nacional de la Yerba Mate: «Este finde tuvimos un encuentro de kayak y fue un éxito. Vino mucha gente y pudieron recorrer establecimientos yerbateros».

Propio de la temporada y para disfrutar del calor, reciben numerosas consultas sobre arroyos, campings y balnearios para refrescarse y mitigar las altas temperaturas: «Tenemos el balneario Chimiray muy cerca de la ciudad, de fácil acceso y con todos los servicios, hasta para acampar».

Banacor sostuvo que en la localidad también incorporaron la obligatoriedad de la presentación del carnet sanitario para distintas actividades y señaló que la gente se adhiere a las normativas.

Recomendó visitar la Reserva Natural Urbana de la localidad, así como también mencionó a las iglesias de la zona que son de gran atractivo, al igual que los establecimientos  yerbateros para los cuales ofrecen recorridos y los campings públicos y privados.

 

Verano en Posadas: conocé las actividades que tiene el balneario Costa Sur para estas vacaciones

La ola de calor sigue azotando fuertemente a gran zona del país y Posadas no es la excepción. Ante esta situación, los vecinos buscan alternativas para pasar el verano en la capital de la provincia en los diferentes balnearios que ofrece la ciudad y sus alrededores.

En este marco, Misiones Online dialogó con Isaac Villalba, director de deportes náuticos, balnearios y costanera, quien nos comentó la propuesta que presenta el balneario Costa Sur con diferentes actividades para realizar este verano.

“Durante toda la semana, de lunes a viernes, tenemos a disposición actividades tanto acuáticas como deportivas: por un lado tenemos futbol, vóley, ritmos musicales y en la parte acuática tenemos canotaje, natación y aqua gym, entre otras. Todas actividades libres y gratuitas”, comentó.

Estas actividades se realizan en horas de la mañana entre las 8 y las 10:30 am y en horas de la tarde a partir de las 16 hs.

Villalba resalta también que las actividades deportivas se realizan durante todo el año aunque esta nueva propuesta inició a fines del año pasado: “iniciamos en el mes de diciembre y tuvimos muy buena repercusión, por lo que continuamos con estas actividades. Hoy nos manejamos en grupos que vienen de la Dirección General de Delegación a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que trae a los chicos de los diferentes barrios y merenderos al balneario y disfrutan de las diferentes propuestas”.

Además, aclaró: “los días lunes miércoles y viernes tenemos actividades para los niños dentro de una franja de edad que va de los 6 a 12 años y los días martes y jueves tenemos las visitas de las delegaciones de los adultos mayores con actividades mas relajadas como el aqua gym, tejo entre otras.”

Consultado por los requisitos sanitarios, el Director de Balnearios y Costanera remarcó que el esquema de vacunación o pase sanitario no es obligatorio ni motivo de prohibición pero si se recomienda tenerlo a disposición: “En los distintos balnearios estamos recomendando a la gente tener el esquema como un trabajo de concientización que estamos haciendo.”

Los posadeños no escapan de la ola de calor e incluso los vecinos del centro de la ciudad “escapan” hacia el balneario Costa Sur en búsqueda de un poco de fresco, a pesar de la distancia a la que se encuentra como es el caso de Eva:

“Vinimos a pasar el día desde el centro de la ciudad”, comenta. “Como posadeña estoy encantada con este lugar, es bellísimo, increíble. No hace falta ir a otro lado porque es muy lindo. “

Consultada por las diferentes actividades que tiene a disposición, destaca que no estaba al tanto de las mismas: “Sabía que había  actividades en El Brete pero ahora viendo a los más chiquitos con los profes haciendo futbol, vóley canotaje, me parece extraordinario. Es un regalo para nosotros” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas