Entrevista exclusiva con Toquinho antes de su histórico show en Posadas: “Vengo a retomar la gran historia musical que construí con Argentina”

Uno de los grandes gestores del movimiento musical brasileño de último medio siglo, Toquinho, vendrá por primera vez a Misiones. Su visita a Posadas será el próximo lunes 24 de marzo.


 

Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho, celebrará “50 Años con la Música”, en el escenario del Auditórium Montoya de Posadas, a partir de las 20:30 horas.

El evento será en el marco del “Tour 2022” que realizará el artista por Argentina y Chile y que promete ser un show único en Misiones.

El artista iniciará desde Posadas una gira internacional que emprenderá por varias ciudades de la Argentina, en lo que será la antesala de los conciertos que brindará con María Creuza en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y en el Casino Monticello de Chile.

Con un repertorio único, Toquinho repasará toda su carrera sobre las tablas del escenario posadeño. El emblemático artista está acompañado por la joven cantante brasileña, Camila Faustino. Las entradas están a la venta a través de www.comprasmisiones.com.ar .

Anticipando lo que será su presentación en el Auditórium Montoya, Toquinho brindó una entrevista exclusiva a Misiones Online, a través del Internet, avance tecnológico que el propio artista destaca como una de las trasformaciones más importantes que ayudan a rescatar el pasado y el presente musical de un artista, como es su caso.

Toquinho
Las entradas para Toquinho la podes conseguir en Compras Misiones

A continuación, transcribimos la entrevista que Toquinho brindó en exclusiva a Misiones OnLlne, preparando su gran visita a la “Tierra Colorada”.

1-¿Qué significa para Toquinho la Gira 2022 por Argentina y en especial el show del 24 de marzo en Posadas (Misiones )?.

La Gira 2022 que voy a emprender por Argentina tiene que ver con retomar el relacionamiento con este país que tanto me encanta y de tantos amigos que yo hice y tanta historia que yo construí ahí, desde su inicio con Vinicius (DeMoraes) y María Creuza, tantos años atrás en la década del 70, con del disco de La Fusa. Retomar esas amistades y el relacionamiento amoroso es una cosa nostálgica muy buena.

Es muy importante para mí ese contacto nuevo por ciudades que no conozco, como por ejemplo Posadas-Misiones. Por eso es un gran placer estar con un público nuevo y retomar un poco el conocimiento con mi trabajo.

2-¿Qué show suyo podrán ver los argentinos?.

El show que los argentinos pueden ver en esta tournée, es un show intimista, con guitarra y vos mía y de la cantante; Camila Faustino, recordando un poquito mi trayectoria y también cantando cosas que para los argentinos son nuevas. También recordando un poquito mi pasaje por ese país años atrás.

3- ¿Qué balance hace de los 50 años con la música brasileña?.

La música brasileña como todas las cosas de la vida cambia mucho. Imagínese los cambios que tuvo en 50 años. Entonces lo importante de la música brasileña es que siempre está ahí, con su lugar garantido. Los cambios son muy sanos y tiene de todo; cosas buenas y malas, como cualquier género musical. Yo creo que muchas cosas se agregaron, con las trasformaciones que hubo no solamente dentro de Brasil, sino el bumerán que existe en las comunicaciones en el mundo entero, con el Internet y con todos los medios de comunicación que tiene. Entonces los cambios no son solamente brasileños, sino que son mundiales.

 

4-¿Cree que las nuevas generaciones de artistas brasileños interpretan sus canciones?.

Si. Hoy con el Internet el pasado del artista se queda muy presente.  Y los artistas tienen la posibilidad de estar junto con la novedad, con las novedades que surgen, con mecanismos nuevos para tener una comunicación más directa. Entonces el Internet  ayudó mucho con el pasado  de todos.  Yo tengo un trabajo infantil muy intenso, las generaciones están pasando y oyendo esas canciones y reconociendo mi trabajo también. Yo me siento privilegiado en ese sentido, en mi tiempo y mi actualidad.

5-¿Qué papel  ha desempeñado el público en estos 50 años de carrera musical?.

Para mí, el público es una cosa fundamental y yo trabajo mucho. Quizás de mi generación, soy el artista que más trabaja. Entonces estoy en contacto con el público todo el tiempo. La función del artista es ir donde el público está.

6-¿En qué momento está la música brasileña?.

La música brasileña tiene de todo. Hoy Brasil se quedó chico para nosotros. Era todo muy lejos: Norte-Nordeste, un país muy grande y tenía siempre sucesos regionales. Ahora no, con el Internet y las redes sociales, se quedó todo en una cosa sola. Entonces existe una mezcla muy grande de todas las informaciones musicales de afuera, de acá y esa mezcla; es una cosa que tiene cosas buenas y malas, pero la música brasileña sigue muy internacionalizada también y al mismo tiempo tiene sus características, siempre con muchas informaciones del Norte-Centro- Sur y esto no existía años atrás.

7-Y sobre la cultura musical Argentina  -¿Qué opina?.

La Cultura Argentina es muy fuerte. A nivel de la música tiene su coche fuerte que es el tango y tiene toda la transformación que tuvo con (Astor) Piazzolla. Piazzolla fue una persona muy importante para ustedes, que dejó el tango más moderno, más internacional. Entonces yo creo que existe una música argentina,  antes de Piazzolla y después de Piazzola, a nivel internacional.

8-¿ Que mensaje deja para los misioneros, que esperan por primera vez su visita en el Auditórium Montoya de Posadas?.

El mensaje que dejo para la gente que va a concurrir al Auditórium Montoya de Posadas, es que voy hacer una presentación intimista, con la cantante Camila Faustino. Intentaré hacer un espectáculo con mi pasaje por la música brasileña y por mi pasaje anterior por Argentina sobre el escenario y mis nuevas canciones.

9- ¿Quién es Camila Faustino, la artista que lo va a acompañar, como invitada?

Camila Faustino es una de las mejores cantantes de Brasil hoy. Trabajamos juntos ya más de cinco años. Tiene ya una carrera hecha no totalizada, acá en Brasil, pero ya es considerada una  gran cantante  acá, por las personas que la conocen y por los que tienen una visión musical crítica, que tienen la constatación de que es una de las más grandes cantantes técnicas del Brasil. Para mí es una la más musical que no conocí. Será una gran sorpresa y una bella sorpresa para Ustedes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas