Federal A | Es oficial: «Pinti» Alvarez vuelve a Crucero del Norte

El delantero de 33 años estampó su firma y es nuevo refuerzo del colectivero. Será su tercera etapa en el club donde logró
brillar en la B Nacional anotando 17 goles, dos de ellos a Independiente.


El deseo se hizo realidad: Ernesto «Pinti» Alvarez se transformó en nuevo refuerzo de Crucero del Norte y tiene todo listo para sumarse al plantel dirigido por Miguel «Pico» Salinas de cara a una nueva temporada del Federal A del fútbol argentino. El delantero fue presentado oficialmente a través de las redes sociales casi al mismo momento que estampaba su firma en un hotel céntrico de la misma institución.

El atacante de 33 años llega de disputar la liga regional de Paraguarí, específicamente en el Nacional de esa ciudad.

Pinti alvarez
El ídolo vuelve a casa

Será su tercer ciclo en la institución de Garupá donde brilló en su primera etapa entre 2012 y 2014 cuando el club militaba en la B Nacional. En esa categoría anotó 17 goles siendo muy recordados 3 de ellos: uno que marcó frente a Olimpo y que sirivió para que el Colectivero evitara el descenso y dos tantos a Independiente en el Estadio de Andrés Cucuararía en un histórico triunfo que logró Crucero frente a los de Avellaneda por 3-1.

Su segundo ciclo fue en 2015 cuando los de Misiones disputaban la Primera Divisón. En esa categoría anotó dos tantos (ante Rafaela y Defensa y Justicia), aunque finalmente el Colectivero terminó descendiendo a la B Nacional nuevamente. Antes que finalice el certamen (donde nuevamente el elenco de la Tierra Colorada descendería y retonaría al Federal A) Pinty rescindió a su contrato a falta de 7 veces y retornó a Sol de América de Paraguay.

Álvarez es el séptimo refuerzo de Crucero para la próxima edición del certamen. Se suma  al defensor tucumano Daniel Abello, Lautaro Brienzo, zaguero central, Adrián González, lateral derecho o marcador central, Leonardo Morales, Rodrigo Acosta Ferreyra y Cristian Campozano. La pretemporada arrancará el 1 de febrero.

Pinti Alvarez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas