Alexa

La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

La ANMAT aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para chicos de 5 a 11 años que tengan comorbilidades. Así lo comunicó este jueves, a través de la Disposición 2022/450. La inyección ya había sido declarada segura para niños en los Estados Unidos en diciembre pasado.

 

“Autorízase a la firma Pfizer para la especialidad medicinal denominada Vacuna VNT 162v2 forma farmacéutica, concentrado para solución inyectable”, dice la resolución publicada este jueves al mediodía, y sobre la cual aún restan los detalles de la reglamentación.

La noticia fue también confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó que la empresa Pfizer tuvo que entregar documentos, resultados de ensayos y otros papeles la semana pasada, para la evaluación y posterior aprobación de la ANMAT. “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”, anunció.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer fue la primera aprobada en el país tras el comienzo de la pandemia, en diciembre de 2020. Sin embargo, pasaron 9 meses hasta el arribo de la primera carga con dosis, debido a un cruce entre el gobierno nacional y la empresa.

Desde el Ejecutivo se alegó que la compañía habría pedido cambios en la legislación argentina, como la eliminación de un artículo que permitía juicios ante eventuales casos de “negligencia”.

Tal vez te interese leer: Coronavirus en Misiones | Se confirmaron 6 muertes este jueves: 4 de las víctimas no estaban vacunadas y 2 tenían el esquema completo

Asimismo, Vizzotti aseguró que trabajan también con Moderna para acelerar la aprobación de su vacuna en los niños de esta franja etaria, y poder así avanzar en el proceso de vacunación entre los menores, un tema que genera suma preocupación tanto en el ámbito científico como en el gobierno.

El miércoles el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó directamente contra la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber puesto dudas sobre la vacuna de Sinopharm el año pasado, algo que, en su punto de vista, habría desalentado a muchos padres: “Hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego se desdijo”.

Fuente: Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas