Llevaba droga en un micro en su mochila y lo detuvieron

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi un kilo y medio de marihuana que era transportada en un ómnibus del transporte de larga distancia, por un pasajero, en una mochila .

En circunstancias en que personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraba en un control de sobre la ruta nacional 105, procedieron a controlar a una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, con itinerario Posadas – Buenos Aires. Allí encontraron la marihuana que era transportada en un ómnibus.

Al ascender al mismo advierten que un pasajero tenía entre sus piernas una mochila, de la cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Debido a ello, se requirió la presencia de testigos, efectuando la apertura de la mochila, detectando a simple vista tres paquetes envueltos en cinta transparente, conteniendo sustancia vegetal de color verde amarronada.

Inmediatamente se toma contacto con el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó el traslado del ciudadano, la mochila con su contenido y los testigos del hecho hasta el asiento del Escuadrón 50, para continuar con las actuaciones.

Una vez arribado al escuadrón, Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de narcotest sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 1,430 kilogramos.

El Juzgado interviniente dispuso el inicio de la causa judicial correspondiente, la detención del infractor, el secuestro del estupefaciente y de todo otro elemento de interés para la causa. El avalúo estimativo de la droga incautada fue de $ 243.100.

 

Posadas: un hombre fue herido por un disparo de un rifle de aire comprimido cuando pescaba en el arroyo Mártires

 

Un hombre de 62 años recibió un disparo en el brazo de un rifle de aire comprimido, mientras estaba pescando a la vera del arroyo Mártires en Posadas. Fue atendido en el Hospital Dr. René Favaloro y se recupera de su salud.

La víctima sufrió el disparo de un rifle de aire comprimido y fue trasladado al servicio de Guardia del Hospital de Villa Cabello, donde recibió la atención médica. Se trata de Santiago Brítez, domiciliado en la Chacra 142.

Según manifestó a la Policía, el herido se encontraba pescando a la vera del arroyo Mártires y en un momento se dispone a ir al kiosco para comprar harina, cuando terminó de cruzar la calle siente un impacto en su brazo derecho y al observar nota que comienza a perder sangre.

En esas circunstancias, es que vecinos de la zona solicitaron la ambulancia haciéndose presente la línea 107 y le realizan curaciones y posteriormente lo trasladan hacia mencionado nosocomio.

Brítez dijo que “en ningún momento perdió el conocimiento” y desconoce quién habría efectuado el disparo, el cual aparentemente es de un rifle de aire comprimido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas