Maltrato animal | Le daban cerveza al caballo y lo hacían correr en carreras clandestinas

Un nuevo caso de maltrato animal indigna a los usuarios de las redes sociales, luego de que se viralizara imágenes en la que un grupo de personas en Chaco le daban de beber cerveza a un caballo para hacerlo correr en carreras clandestinas.

Tras tomar conocimiento del hecho efectivos de la Comisaría de Avía Terai comenzaron una investigación para dar con los responsables del repudiable acto.

En las imágenes se observa a varias personas que forzaban a sus caballos a beber cerveza en un predio donde se realizaban carreras clandestinas. Además, podían verse los rostros de algunas personas que participaban, algo que ayudó a la policía a la hora de identificar a los autores.

Estas carreras se habrían disputado el domingo 16 y el lunes 17 de enero, según medios locales. No obstante, los efectivos de la localidad ya habrían aprehendido a un hombre de 34 años por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°14.346 de la Ley Nacional de Protección Animal”. También identificaron a otros dos hombres más que habrían formado parte del hecho.

Pero la investigación continúa para encontrar a todos los responsables de este caso de carreras clandestinas y de maltrato animal y llevarlos frente a la justicia. También buscan a los caballos involucrados para resguardarlos.

Tal vez te interese leer: Más de 30 cachorros de beagle serán sacrificados en un experimento científico

Maltrato animal: cachorros de beagle serán sacrificados en un experimento científico

Fuerte repudio de la sociedad española tras conocerse que más de 30 cachorros de raza beagle serían sacrificados tras ser utilizados en experimentos científicos de la Universidad de Barcelona.

La noticia de que 38 perros cachorros de raza Beagle podrían ser sacrificados el 24 de enero tras haber sido utilizados para un experimento se viralizó en redes sociales en las últimas horas y provocó una catarata de mensajes contra la medida.

Los animales fueron utilizados en una investigación de la Universidad de Barcelona (UB), con el testeo de un fármaco antifibrótico durante 28 días. Para dicho experimento, la UB contrató los servicios de Vivotecnia, un laboratorio que fue denunciado reiteradas veces por maltrato animal.

Las prácticas de la empresa fueron paralizadas hace unos meses en la Comunidad de Madrid cuando la ONG Cruelty Free International hizo públicos unos vídeos donde se mostraba a su personal burlándose de los animales sometidos a la experimentación con insultos.

Sin embargo, la Fundación Parc Científic de la UB contrató el 10 de noviembre los servicios de este laboratorio a través de una licitación pública de 255.000 euros. Ahora, según denuncian colectivos de protección animal, los cachorros implicados en la investigación se encuentran encerrados en condiciones pésimas, en jaulas diminutas y faltos de aire limpio y luz solar. Para peor, los animales deberían ser realojados y dados en adopción, pero la decisión que se tomaría sería sacrificarlos.

La difusión de la denuncia a través de las redes sociales desembocó en una movilización ciudadana que instó a la UB a cancelar el sacrificio de los cachorros.

Maltrato animal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas