Herrera Ahuad recorrió las zonas de incendios forestales en Misiones

Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, recorrió en la tarde del miércoles varias de las zonas en donde se producen los incendios forestales. Además acompañó a los Bomberos Voluntarios que hace semanas se encuentran trabajando para frenar el avance del fuego. 

El míercoles a las 17:30 horas, el Gobernador de la Provincia de Misiones arribó hasta Colonia Carril, municipio de El Alcázar, junto al Ministro de Ecología Víctor Kreimer, donde acompañaron las tareas operativas para combatir los incendios forestales en Misiones.

 

Tal vez te interese leer: Continúan sofocando incendios en distintas partes de Misiones

 

También dialogaron y coordinaron tareas con Brigadistas, Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Puerto Iguazú y Aristóbulo del Valle, vecinos y patrulla de Plan Nacional de Manejo del Fuego, para fortalecer el trabajo en equipo, poniendo a disposición toda la logística aérea necesaria.

 

 

Herrera Ahuad publicó en sus redes sociales imágenes de los incendios, que son sofocados por Bomberos Voulntarios con la ayuda de un avión y helicóptero hidrante. «Ahora en Colonia Carril con el ministro de ecologia acompañando la tareas operativas para combatir los incendios forestales. Toda la logística por aire con avión y helicóptero hidrante más los equipos de brigadistas y colonos trabajando», escribió el mandatario.

 

 

 

Sequía y drama: ya se perdió hasta el 40% de la producción regional

Los cañeros de Jujuy y de Salta advierten por el daño irreversible. En Misiones los mercados locales mermaron oferta por escasez. Consecuencias históricas en el Litoral. La dramática sequía en Argentina afecta a las diferentes zonas del país y pone en jaque no sólo a la agricultura a gran escala sino a las economías regionales.

Pese a la caída de lluvias de las últimas horas sobre todo en la región centro, debido a la sequía en Argentina, las producciones no lograrán recuperarse del impacto.

En esa línea, el Gobierno de Santa Fe se encaminaba a declarar el estado de emergencia en todo su territorio para todas las producciones agropecuarias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, a causa de la sequía que viene golpeando a las producciones del sector.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria le recomendó a la administración de Omar Perotti “solicitar la homologación de la misma en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, que se reunirá el 21 de enero”.

La conclusión del encuentro encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se dio tras analizar el impacto que han tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina.

“Estamos proponiendo la emergencia agropecuaria para toda la provincia de Santa Fe, lo cual no quiere decir que todos los productores estén en emergencia. A través de un mecanismo digitalizado, se hará la presentación de las declaraciones juradas para la emisión de los certificados”, explicó Costamagna.

Además, señaló que “se trabajará junto a las agencias y asociaciones para el desarrollo con el objetivo de que los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios que lleguen a la provincia de Santa Fe puedan alcanzar de una manera muy rápida y expeditiva a los productores que lo necesitan”.

Una situación similar se vive en Entre Ríos, donde los registros de lluvias son seis veces menores que los habituales, por lo que el 85% del suelo provincial se encuentra bajo los efectos de la falta de agua, los peores de los últimos 60 años. Ante ese escenario, agravado además por los gravísimos incendios que afectaron a la provincia los últimos días de 2021, la Federación de Asociaciones Rurales y la Sociedad Rural Argentina solicitaron al gobierno de Gustavo Bordet la declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta línea, el Gobierno nacional apura mecanismos de asistencia al sector productivo, no sólo el agrícola sino también para cada una de las actividades que sufrieron la falta de agua y las altas temperaturas. Por caso, el fin de semana, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió junto a los gobernadores Perotti y Bordet campos de Entre Ríos y Santa Fe para dimensionar el daño.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas