Habló la tía del hombre baleado en el barrio A 3-2: “Yo pienso que esto sigue por el tema de mi marido Cristian Sotelo”

Un hombre fue baleado en la noche del martes en el barrio A 3-2 de Posadas, el hombre recibió dos impactos de bala en una de sus piernas cuando estaba junto a un amigo entregando un pedido por delivery; al respecto Rosalía Ramírez, viuda de Cristian Sotelo consideró que lo ocurrido podría tener relación con el crimen de su marido.

Rosalía Ramírez- Red Ciudadana  

 

El hecho ocurrió en horas de la medianoche cuando un auto Volkswagen UP color blanco se acercó a los jóvenes y arremetió contra ellos con disparos de bala. Este hecho generó conmoción y abrió un nuevo debate, ya que en junio del año pasado su tío fue asesinado bajo la misma modalidad.

La mujer remarcó la compleja situación que viven ella y su familia durante todos los días luego de una pérdida tan dolorosa: “Se sobrelleva, el dolor sigue, mis hijos están bien, pero hay días que lloran de la nada, lloran que quieren ir con su papá; en la última navidad mi hija le pidió eso a papá noel”, expresó.

La causa del asesinato de Cristian Sotelo tiene 4 detenidos que según Ramírez dieron positivo en la prueba de parafina de la policía. “Mi abogada me comentó que hay testigo, revisaron los celulares, y por algo le dieron prisión preventiva, algo tienen que ver”, sostuvo. Asimismo, remarcó que ella cree que los involucrados en el crimen son alrededor de 8 o 10 personas “hay gente que quedo fuera de la causa”, dijo.

Su sobrino, Marcos, fue atacado cuando repartía un pedido de hamburguesas en la manzana 35/36 del barrio A32. “Escucho como si fueran cohetes, y en ese momento entra mi hija más chica y me dice que eran tiros, volví a escuchar los ruidos y salgo a la vereda, cuando salí ya lo estaban llevando a mi sobrino”, relató Rosalía sobre aquel ataque.

Tal vez te interese leer: Intento de homicidio en Posadas: balearon al sobrino de Cristian Andrés Sotelo, el hombre asesinado en el barrio A 3-2

La explicación que brinda la familia y que también cree Ramírez, es que el hecho tiene relación con lo ocurrido con su esposo. “Yo les dije que si ellos saben algo que me lo digan porque yo tengo miedo”, expresó. Añadió también: “Tengo miedo por mis hijos que viven acá jugando a la pelota en la cancha, por la calle, en la plaza, no quiero que estén solos”.

Otra de las sobrinas de Rosalía le habría contado que tiene videos donde jóvenes armados la amenazan y también fotografías de otro presunto delincuente que estuvo durante todo un día apostado fuera de su casa. En el video, uno de los jóvenes habría dicho “esta casa tenemos que reventar”, contó.

La tía de Marcos fue clara respecto de su pensamiento ante el hecho: “Yo pienso desde mi parecer que esto sigue por el tema de mi marido, no tengo idea, ya no tengo como demostrar, solamente es mi opinión”, expuso Rosalía.

A esto también agregó que existieron amenazas por parte de los detenidos y de la familia de los detenidos por la causa de su difunto esposo. Respecto de los mismos, Rosalía agregó que conoce a uno de los detenidos, pero que nunca tuvo ningún contacto ni compartió algún momento con él. De igual manera, respecto de los otros tres detenidos aseguró que no los conoce.

Hombre baleado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas