Alexa

Eliminatorias Qatar 2022: Joaquín Correa se lesionó en el Inter y podría quedarse afuera de la convocatoria

El Tucu sufrió una molestia en el muslo izquierdo a los dos minutos de juego y tuvo que ser reemplazado ante el Empoli por la Copa Italia. Joaquín Correa viene siendo una fija en la selección de Scaloni y está en duda.

Joaquín Correa se lesionó a los dos minutos del juego entre Inter y Empoli, por los octavos de final de la Copa Italia. El Tucu sufrió a priori una contractura en bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque todo indica que sería un desgarro, y se fue llorando del campo de juego. Alexis Sánchez ingresó en su lugar y poco tiempo después anotó el tanto para el Neroazzurro en San Siro. Correa fichó por el Inter el pasado verano por cuarenta millones de euros procedente del Lazio.

La acción fue increíble. El delantero de 27 años se lesionó cuando quiso cubrir una pelota frente al acecho del defensor del Empoli Simone Romagnoli, quien terminó colgado en su espalda.

El esfuerzo extra del Tucu Correa fue evidente, como también los gestos de dolor al tomarse el posterior de la pierna izquierda. Hasta la reacción del entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue de absoluta sorpresa.

Tras un par de minutos en los que recibió atención médica, Joaquín se paró con dificultad y, rengueando, se dirigió hacia el banco de los suplentes. Mientras el público neroazzurro lo despedía con aplausos, el tucumano no pudo contener el llanto.

No es para menos, ya que además de perderse el partido que recién había comenzado, corre serio riesgo su participación con la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas.

Justamente, este miércoles, Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los partidos contra Chile (27 de enero) como visitante y Colombia (1 de febrero) como local, por la 15ta. y 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Joaquín Correa figura en la nómina, pero ahora habrá que esperar por los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión. Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona y quien figura en la pre lista de Scaloni, podría sumarse en su lugar. Detrás aparece Matías Soulé, extremo de la Juventus Sub-23.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas