Calor agobiante | Posadas superó los 45 grados de sensación térmica y fue la ciudad más calurosa del país

Las altas temperaturas se siguen profundizando en toda la provincia, pero en la tarde de este miércoles se registró un nuevo récord en Posadas, donde la sensación térmica superó los 45 grados, según informó la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgo Naturales de Posadas (OPAD).

 

Alrededor de las 16 el termómetro de la capital misionera marcaba los 40 grados, aunque la sensación térmica era de 45,6 grados superando la marca del martes que llegó a los 43 grados de sensación térmica. Actualmente la temperatura es de 40,3 y la sensación térmica tuvo un leve descenso de 45,2 grados.

De esta forma Posadas se convirtió en la ciudad más calurosa del país por delante de Corrientes y Formosa que tuvieron marcas levemente más bajas. Cabe señalar que según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, estas tres provincias están bajo alerta roja por altas temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Según la advertencia emitida por el organismo, Misiones y el este de Formosa y de Corrientes registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Calor agobiante| Posadas superó los 45 grados de sensación térmica y es la ciudad más calurosa del país
Las temperaturas para la región según el Servicio Meteorológico Nacional.

Tal vez te interese leer: Misiones, Corrientes y Formosa en alerta roja por altas temperaturas

Pronostico para los próximos días

Jueves 20 de enero: Las temperaturas serán cálidas desde el amanecer, la tarde sería nuevamente calurosa; la baja presión en la región podría ocasionar chaparrones aislados en las distintas zonas de la provincia acompañados de descargas eléctricas principalmente por la tarde.

Precipitaciones: estarían entre 1mm y 6mm. Probabilidad de lluvias: 15/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte, rotando hacia el noreste por la tarde entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 38ºC en Posadas con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 24ºC San Pedro con 24°C de sensación térmica.

Viernes 21 de enero: Algo nublado desde el amanecer y con temperaturas cálidas, por la tarde estaría algo menos caluroso que el día anterior. En zonas centro y norte nuevamente se registrarían precipitaciones en forma de chaparrones, de pocos milímetros; la zona del sur estaría con cielo parcialmente nublado a la tarde y podría tener algún chaparrón aislado.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 milimetros. Probabilidades de lluvias: 25/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste, rotando por la tarde al noroeste entre 5 y 17, km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Posadas 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica

Sensación térmica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas