“Queremos una ciudad justa para todos los vecinos”, manifestó Pablo Hassan, intendente de Oberá 

Pablo Hassan, intendente de Oberá habló con Verano en Misiones y comentó las sensaciones del primer mes de gestión al frente del municipio, contó sobre las propuestas de verano en la Capital del Monte e instó a la población a vacunarse contra el coronavirus. 

En primer lugar, Hassan, quién asumió el 13 de diciembre a la intendencia de Oberá, mencionó que trabajarán día y noche para llevar soluciones a los vecinos. En ese sentido, explicó que deberán trabajar en conjunto con su equipo de trabajo y con la población para que el municipio sea más “justo” para todos. 

De acuerdo a lo que mencionó Hassan, uno de los principales pedidos del vecino es solucionar la problemática del agua potable, un problema que el municipio arrastra desde hace muchos años. “El municipio actualmente se encuentra repartiendo agua potable en aquellos barrios donde la red no llega”, dijo. Asimismo, agregó que son 7 los camiones cisternas que reparten el agua diariamente.

Para paliar esta problemática, el municipio lleva adelante una obra “faraónica” que es el Acueducto Troncal Norte.  La misma comenzó a ejecutarse en marzo del año pasado ya cuenta con un avance de casi el 40% en la instalación de los caños donde se transportará el agua.

El troncal proveerá de agua potable a viviendas que actualmente no cuentan con la conexión de la red de agua, sino que son asistidos de manera diaria con los Servicios Públicos municipales a través de los camiones aguateros (se reparten 4.000.000 de litros mensuales).

La red del Troncal Norte inicia en la Planta Potabilizadora de agua ubicada en el km 10 y finalizará en el barrio Copisa. Tiene un total de 12 km, actualmente ya se instalaron 5 km de cañería y se concretó la primera cisterna.

Pablo Hassan
Obras en la Capital del Monte

“Esto es un gran desafío porque viene a cumplir las necesidades básicas de la ciudad. En la misma línea estamos trabajando en la proyección y en realizar el plan maestro de cloacas que también necesita de una obra faraónica”, relató. 

Asimismo, el jefe comunal reveló que la Dirección de Obras y Servicios Públicos ejecuta obras de cordón cuneta para luego continuar con el empedrado. También se trabaja en el mantenimiento constante de caminos terrados.

“Buscamos crecer en la capacidad de obras que tiene el municipio año tras año. Tratamos de superarnos en este 2022, estamos trabajando en la proyección de lograr más calles de cordón cuneta/empedrado y asfalto”, sostuvo. 

Obras en la Capital del Monte

“Dentro de la proyección del pensar a las obras buscando satisfacer las necesidades de los vecinos, también lo que hacemos es que sea equilibrado y que llegue a cada barrio, un poco a cada uno  para que sea justo para toda la ciudad”, aseguró. 

 

Tal vez le interese leer | Verano en Misiones: Oberá con atractivos turísticos funcionando a pleno

 

Turismo en Oberá: 77% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero 

 

Año tras año la Capital del Monte recibe a cientos de misioneros y turistas que usan los saltos y atractivos del municipio para pasar un fin de semana o bien para vacaciones. Este año no fue la excepción y en la primera quincena del año, los números arrojaron un saldo positivo. 

“A comparación con años atrás, viene creciendo la oferta turística en la zona de Oberá y venimos trabajando fuertemente para que la ciudad no sea solo de paso, sino que justamente cada vez se vaya extendiendo la estadía aquí. Hoy en día tenemos un folleto que ofrece cinco días en la Capital del Monte donde se mencionan los principales atractivos”, comentó Pablo Hassan en diálogo con Verano en Misiones. 

Al respecto, el jefe comunal mencionó las principales actividades y citó a  Salto Berrondo, Salto Krysiuk, Salto Paca, Parque de las Naciones, Jardín Bíblico, entre otras propuestas. 

En tanto, el intendente destacó la participación de OTC en la Liga Nacional de básquet ya que partido tras partido recibe a amantes de la pelota naranja en el municipio.  

En cuanto a números oficiales de la ocupación hotelera de los primeros 15 días del año, Hassan reveló que el municipio registró un 77% de ocupación de sus hoteles. 

 

Campaña de vacunación contra el Coronavirus 

 

Por último, el alcalde de Oberá reveló que continúa a buen ritmo la vacunación en la población obereña. En ese sentido, destacó que desde que se implementó el carnet sanitario “hemos tenido una fuerte presencia de todos los vecinos en cada uno de los centros de vacunación”, dijo. 

«Se viene bien, hay una buena aceptación. Tenemos que seguir teniendo los cuidados pertinentes, barbijo, alcohol en gel, distanciamiento porque todavía la pandemia no terminó», cerró Pablo Hassan, intendente de Oberá que intentará cumplir con las necesidades de los obereños. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas