Alexa

“Guaraní tiene que salir de esta categoría y estamos trabajando día a día para eso”, afirmó “Edu” Flores, el arquero franjeado 

Guarani Antonio Franco quiere revancha en el Torneo Regional Amaterur y el arquero Eduardo Flores también. Este domingo, en Villa Sarita y desde las 20, el elenco franjeado recibirá a Alianza San Jorge de Corrientes, en el marco de semifinales del certamen. 

La “Franja” clasificó el fin de semana a la semifinal del Torneo Regional en la zona del Litoral Norte, luego de vencer en el global 3 – 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá. Ahora, el elenco que dirige Carlos Marczuk deberá enfrentar a otro rival en busca del ansiado ascenso para los misioneros. 

Con tan solo dos goles en contra, Eduardo Flores se convirtió en uno de los referentes del plantel franjeado y este año quiere lograr subir de categoría, ya que dos temporada atrás quedó en la puerta del Federal A. 

“Desde que arrancamos nos propusimos que de ahí en más iban a ser todas finales, tanto la fase de grupo como los play off. Lo tomamos con la seriedad que requiere el campeonato, por suerte nos está yendo bien”, comenzó diciendo Edu, el guardametas franjeado. 

Guarani
Eduardo Flores, seguridad en el arco franjeado

El posadeño, quién tendrá su segundo paso en la institución mencionó que trabajan día a día pensando en el próximo partido. “Estamos esperando el encuentro del domingo a ver si podemos dejar un buen resultado en casa”, afirmó el “1”.

Eduardo no esquivó la responsabilidad y entiende que “Guaraní es muy grande, tiene que salir de esta categoría y estamos trabajando día a día para eso”. El conjunto Franjeado descendió en el 2018 y anhela volver al Federal A. 

En tanto, Flores asumió y consideró que, hasta el momento, sienten que son el rival a vencer en la categoría. “El equipo a vencer somos nosotros por el plantel que tenemos y la jerarquía que hay”, relató en diálogo con Verano en Misiones. 

Al estar tan cerca del objetivo, la ansiedad avanza día a día en el hincha franjeado pero también así en el plantel de Guaraní. Al respecto, Edu remarcó “tenemos un grupo de jugadores con mucha jerarquía dentro de la cancha, sabemos que tenemos que ser protagonistas”, dijo.

En cuanto al porqué Guaraní está en semifinal, Eduardo mencionó “estamos haciendo las cosas bien, tenemos un equipo serio con un grupo de chicos excelentes y nos queda solamente jugar a la pelota porque después no nos hace falta nada”, remarcó. 

Por último, el guardametas franjeado dejó un mensaje a los hinchas franjeados «la gente de Guaraní ya sabe, tiene que ir a la cancha como siempre, no es nada de otro mundo. Nosotros vamos a dejar todo», cerró Eduardo Flores, arquero de la «Franja».  

Está todo listo. Guaraní tendrá una nueva final en busca del ascenso al Federal A cuando reciba este domingo a Alianza  San Jorge de Corrientes, desde las 20 y con arbitraje de Agustín López  de San Francisco, Córdoba. 

 

 

Fotos: Guarani

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas