El 20 de marzo elegirán delegados en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado

Lo definió el Consejo de Administración de la CEEL que ya comunicó el cronograma electoral completo e implementó un cambio en la identificación de las listas. Está pendiente la aprobación del ejercicio financiero que cerró el 30 de septiembre.

Las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado ya tienen fecha decidida por el Consejo de Administración. Será el próximo 20 de marzo, de 8 a 15 horas y las listas interesadas en participar, ya no serán identificadas como era históricamente por colores, sino por números.

El pasado martes por la noche, tras una reunión del Consejo, quedó definido el cronograma electoral completo que incluye el cierre de reservas de listas para el 25 de febrero; cierre de padrones definitivos el 27 de febrero; presentación de listas de candidatos para el 28 de febrero y la oficialización de las nóminas para el 8 de marzo.

En los comicios se elegirán 109 delegados que conformarán la Asamblea General Ordinaria para tratar el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

Asamblea suspendida

Vale recordar que el pasado 26 de noviembre quedó conformada la nueva comisión directiva de la CEEL, encabezada por el presidente Wálter Otazú; el vicepresidente Rubén Kobler; el secretario Omar Ortega; la tesorera Leonida Kumm y el prosecretario Nicolás Villaverde.

Previamente, el 11 del mismo mes del año pasado, se realizó la asamblea que se cortó abruptamente por incidentes. Finalmente, desde el ministerio de Acción Cooperativa, que conduce Karina Aguirre, resolvieron validar la votación, donde la unión de listas, desplazó al oficialismo encabezado por Alberto Romero.

No obstante, la conducción actual es una mesa de transición que tiene como objetivo, convocar a elecciones. En un primer momento, la fecha elegida era el 13 de marzo, pero finalmente se decidió que los comicios se desarrollen el 20 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas