Bernardo de Irigoyen normalizó el suministro de combustible tras prohibir la venta en bidones

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández aseguró en diálogo con Misiones Online que el suministro de combustible en las estaciones de servicio se normalizó, luego que se suspendiera la venta en bidones por ser altamente peligroso.

En ese sentido remarcó que la alta demanda de combustible de parte del lado brasilero, motivó que se prohibiera el traslado de combustible en envases plásticos y hasta la fecha no se presentó ningún tipo de problemas.

Fernández también alertó que si en labores de vigilancia lograr encontrar el traslado de gasolina en autos no habilitados para tal fin, se aplicarán las sanciones que estipula la ley. De esta forma aseguró que se multará y se le retendrá el carnet del vehículo a aquellas personas que trasladen bidones de combustible, dado que esta práctica está prohibida.

“No queremos que la gente no trabaje, pero se trataba de un producto peligroso y había que poner un poquito de orden en ese tema y ahora las estaciones de servicio no venden lo que son bidones, estamos buscando la forma de que Gendarmería haga controles en la frontera”, comentó.

Turismo en Bernardo de Irigoyen

En cuanto al turismo local, el jefe comunal celebró la gran cantidad de turistas que visitan a Bernardo de Irigoyen, muchos de ellos por tránsito, pero que dejan muchos beneficios a los comerciantes de la zona ya que generan un fuerte movimiento económico.

Para Fernández hay un marcado movimiento de turistas que están yendo a hacer compras por los precios más baratos. “Hay muchos brasileños que llevan de todo, además de combustible, llevan de todo un poco. El comerciante está contento y está trabajando”, sostuvo el intendente.

Debido a la gran afluencia de turistas que van a las playas de Brasil y los que regresan se realiza un trabajo conjunto entre Gendarmería, Migraciones y Salud Pública, para aligerar el paso. Reconoció que hay demoras principalmente por las medidas sanitarias que se aplican para asegurar el bienestar de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas