Bancarios de Misiones piden que sea obligatorio para sus clientes exhibir el pasaporte sanitario

José Luis Ruiz Moreno, secretario general del sindicato de trabajadores bancarios de la provincia ya elevó el pedido al gobernador Herrera Ahuad y aguarda definiciones. Argumentó que en otras provincias ya opera la medida.

El gremialista dijo en declaraciones a Radio República que “hace más de una semana que presentamos la nota al gobernador de la provincia, para que amplíe la resolución vigente de solicitud de pasaporte sanitario a los bancos de la provincia”.

Contó que en otras provincias “como Salta y algunas del sur del país, ya se pide el carnet de vacunación para ingresar a las entidades bancarias”.

Explicó que, en la actualidad, “dentro de los bancos, cuando algún empleado tiene síntomas compatibles con Covid, se le realizan testeos y si están contagiados, quedan aislados y rápidamente se busca testear a todos los integrantes del sector en el que se desempeña”.

Con monitoreos permanentes en todas las entidades bancarias que operan en la provincia, Ruíz Moreno reconoció que “pretendemos que se solicite el pase sanitario para el ingreso de los clientes al Banco.

“Sólo buscamos la protección para que los contagios no crezcan y que la gente se acostumbre a las vacunas”, dijo el gremialista. Y apuntó que actualmente, “cerca del 90% de los empleados bancarios están vacunados. Hay un 10% que no está vacunado y con ese grupo conversamos para que trate de vacunarse y la importancia de estar vacunados, pero si no quiere, lo respetamos, no podemos obligarlo, salvo que venga alguna resolución desde el ministerio de Trabajo de la Nación”.

La nota que elevó el gremio bancario

Fundamentos

En la nota que José Luis Ruíz Moreno elevó al gobernador Oscar Herrera Ahuad, argumenta que “la concurrencia a los Bancos de la Provincia de Misiones debe considerarse una actividad fundamental”, por lo tanto, consideran que debe ampliarse “los alcances de la resolución 4369/2021 del gobierno de Misiones, que establece como requisito obligatorio presentar el esquema completo de vacunación para el ingreso, permanencia y egreso a distintos eventos públicos y privados”           .

Según Ruíz Moreno, “los contagios están incrementando día a día, tanto es así que ya se produjo inclusive el cierre de algunas sucursales bancarias”.

En ese marco, desde el gremio solicitan “en carácter de urgente y atento a la situación sanitaria imperante, que se incluya a través de una resolución ministerial que, para el ingreso las distintas entidades bancarias de la provincia de Misiones, sea obligatorio para todos los ciudadanos, contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia  al banco, acreditándose ello a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de las aplicaciones web disponibles y vigentes”.

La nota en cuestión, ya ingresó a mesa de entradas de casa de Gobierno y podría ser trasladada hacia el área del ministerio de Gobierno y de Salud de la provincia. No obstante, desde fuentes oficiales explicaron que no necesitan una autorización especial del gobierno para que opere la medida, sino que las propias entidades bancarias pueden autorizar la medida. De todas maneras, desde el gobierno analizan el pedido.

 

 

José Luis Ruiz Moreno- Radio República 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas