Alexa

La Plata: a escopetazos, una jubilada “espantó” a chicos que jugaban al fútbol cerca de su casa

Cansada de los “ruidos molestos” que los niños hacían al jugar a la pelota, la mujer de 71 disparó varias veces al aire con la intención de “ahuyentarlos”. Tras el incidente, fue encarcelada.

Una jubilada de 71 años protagonizó el martes 18 de diciembre un inusual episodio en La Plata, luego de «espantar» a chicos que jugaban al fútbol cerca de su casa, valiendose de una escopeta. Tras el incidente, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia. 

Todo ocurrió en horas de la tarde del mismo martes. Un grupo de menores de edad se organizaba para disputar un partido en una canchita ubicada en un terreno baldío de 604 y 119, en Villa Elvira. Dicha chanca estaba a pocos metros de la vivienda de la mujer.

Luego de llevar a cabo una entrada en calor, el enfrentamiento entre ambos equipos de niños comenzó. Mientras estos pasaban y pateaban la pelota con tranquilidad, la mujer mayor se impacientaba cada vez más y pensaba como hacer para detenerlos.

Si bien las razones que motivaron su conducta no están claras, la realidad es que minutos después la jubilada encontró una manera de «retomar la calma» en el vecindario. Armada con una escopeta, se acercó al terreno de juego y disparó varias tiros al aire.

El objetivo de la señora era claro. Quería asustar a los chicos que jugaban a pocos pasos de su hogar y la «molestaban con los ruidos». Sin embargo, no serían los únicos asustados. Los disparos se oyeron a lo largo y a lo ancho de Villa Elvira.

En consecuencia, un vecinos se contactó con el 911 para informar sobre lo ocurrido. Fue la tía de uno de los adolescentes, de 13 años, quien dio aviso a las autoridades alarmada por lo que acababa de suceder y los agentes no tardaron en llegar al lugar.

«La acusada es una mujer que tiene numerosos conflictos con los vecinos y tiene una escopeta que era del marido, ya fallecido», dijo un vocero policial y confirmó que la jubilada fue aprehendida en las cercanías al campo de fútbol.

Acto seguido, fue derivada al destacamento del Barrio Aeropuerto. Junto con ello, las fuerzas de seguridad secuestraron la escopeta utilizada por la mujer, quien no contaba con permiso de portación. La causa, en tanto, quedó en manos de la UFI 8. 

 

a escopetazos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas