Alexa

Posadas | Con la colocación de 5000 m3 de roca basáltica avanzan las obras del pedraplén en la avenida Costanera

Avanzan con éxito las obras de pedraplén en la Costanera de Posadas. Serán 1120 metros de extensión entre la calle Bolívar y la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Ya se han colocado unos 5000 m3 de roca basáltica en las las obras del pedraplén en la avenida Costanera. Esto permitirá proteger el talud de la capital misionera. Este circuito aeróbico contará con una senda peatonal y una bicisenda.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá inició los trabajos de protección del talud existente de la avenida Costanera, entre la rotonda de calle Bolívar y la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Para ello se ejecutará un pedraplén de 1.120 metros de extensión, con un coronamiento a cota 83,50 (50 centímetros sobre el nivel del embalse), similar a otros tramos ya ejecutados.

 

Tal vez te interesaría leer: 

 

En ocho meses estaría lista la obra del circuito aeróbico sobre la Costanera de Posadas

 

Esta obra permitirá dar continuidad a la protección del talud de la avenida Costanera desde la rotonda de la avenida Roca y el Puente Internacional, y desarrollar el proyecto de la construcción de un circuito aeróbico costero sobre el pedraplén existente, de casi 4 kilómetros de extensión.

Con su ejecución, que contará con una senda peatonal y una bicisenda para la realización de deportes aeróbicos, se duplicará el espacio de uso público de la actual avenida costanera de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas