Microsoft comprará Activision Blizzard, creadores de “Call of Duty”, “Warcraft” y más por u$s68.700 millones

Microsoft comprará Activision Blizzard, la línea de juegos d además incluye a "Candy Crush", "Diablo", "Overwatch" y "Hearthstone". La información fue provista por dirigentes de la compañía y signficará el desembolso de más de u$s68.700 millones.

Microsoft comprará  Activision Blizzard. El anunció es sobre un acuerdo para comprar el reproductor de videojuegospor 68.700 millones de dólares en efectivo. Si se lleva a cabo, sería la adquisición más grande de la historia de Microsoft y, con mucho, el acuerdo más grande en el negocio de los videojuegos.La línea de juegos de Activision Blizzard incluye «Call of Duty», «Candy Crush», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Hearthstone».

Según Microsoft, el acuerdo acelerará el crecimiento de su negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Tras la noticia que Microsoft comprará Activision Blizzard, las acciones subieron más de 30%

Con Activision Blizzard, Microsoft se convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony de China. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 de Microsoft (que finaliza en junio de 2023), sujeto a revisión regulatoria y aprobación por parte de los accionistas de Activision Blizzard.Activision Blizzard, además de su negocio principal de desarrollo y publicación de juegos, administra una red global de deportes electrónicos a través de su división Major League Gaming. La empresa cuenta con casi 10.000 empleados en todo el mundo.

La noticia del acuerdo, anunciada el martes, se produce cuando Activision Blizzard ha estado intentando recuperarse de un escándalo en el que se acusó a la empresa de permitir que prosperara una «cultura generalizada en el lugar de trabajo de chicos de fraternidad» que supuestamente resultó en que las empleadas estuvieran continuamente sujetas a acoso sexual y cobrando menos que los hombres , según una demanda del estado de California. Activision Blizzard ha despedido o “expulsado” a más de tres docenas de empleados por mala conducta desde julio pasado, informó el Wall Street Journal .

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas de metaverso”, dijo el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, al anunciar el pacto Activision Blizzard. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

Microsoft dijo que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, continuará en ese puesto. Una vez que se cierre el trato, Kotick informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Spencer en un comunicado. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas