Alexa

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay dio positivo de coronavirus

Mario Abdo Benítez, el presidente del país vecino, dio positivo en una prueba de Covid-19, según informó hoy el Ministerio de Salud. Además, informaron que el mandatario se encuentra con síntomas leves y guardará el aislamiento pertinente.

“Informamos que el Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de covid-19, en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, publicaron desde el Ministerio de Salud paraguayo. 

 

Abdo Benítez ya se encontraba en aislamiento debido a que el pasado domingo, su esposa, Silvana López Moreira dio positivo a la enfermedad, aunque de igual forma siguió cumpliendo con sus labores presidenciales de forma virtual.

 

De acuerdo a los registros de la regencia sanitaria, tanto el presidente como su esposa están vacunados contra el virus. Abdo Benítez, había recibido su primera dosis de la plataforma Moderna, el 26 de septiembre del pasado año, mientras que la segunda dosis lo recibió el pasado 25 de octubre, razón por la cual deberá recibir la tercera dosis en febrero, según informaron medios paraguayos. 

 

Modifican los requisitos de ingreso a Paraguay

 

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo. La medida, anunciada en Asunción este lunes, entrará en vigencia desde este miércoles.

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este lunes que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo aquellas que procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entrará en vigencia desde el 12 de enero de 2022.

La medida fue anunciada este lunes en conferencia de prensa y afectará a turistas mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur). Las personas que deseen ingresar al Paraguay deberán presentar el carnet de vacunación.

Las nuevas medidas sanitarias no serán aplicadas en las localidades conocidas como ciudades gemelas, para facilitar el tránsito vecinal. Por su parte, los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberán presentar carnet de vacunación y test PCR previo.

En el caso de los connacionales que proceden de países fuera de la región, y que no puedan acreditar su vacunación, estos ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar un test PCR negativo al Covid-19.

Las nuevas disposiciones afectarán tanto al tránsito terrestre como al ingreso de personas vía aérea. Las medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 12 de enero de 2022.

Según las modificaciones introducidas a los requerimientos sanitarios en frontera, las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

El Ministerio de Salud aclara que son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas