Incendios en Misiones| Continúa la incesante tarea de los bomberos para extinguir focos en toda la Provincia

La ola de calor y la falta de lluvias son un combo favorecedor para que la propagación de incendios en Misiones; en las últimas horas se registraron focos en varias localidades, entre ellas Corpus, Santo Pipó, San Vicente, El Alcázar, Posadas y San Ignacio.

En la jornada del lunes, alrededor de las 13 en la Ruta Provincial Nº 6 de Corpus, se produjo una quema de malezas que también afectó a una casa abandonada de madera ubicada en el lugar del foco. De igual forma en el lote 18 cerca del Río Paraná, se registró otro foco ígneo de malezas que fue sofocado mediante la colaboraron de los Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca, la División Bomberos Santo Pipo y efectivos de la Comisaría Local.

Horas más tarde, en el Paraje Puerto de la localidad de Santo Pipó, también hubo otra quema de malezas que fue sofocado por Bomberos policiales y voluntarios.

Mientras que alrededor de las 18 en San Vicente se registró un incendio en un aserradero, ubicado sobre la Ruta Nacional 14. Trabajaron para combatir las llamas los Bomberos Voluntarios de San Vicente y Dos de Mayo junto con el personal de la Comisaría 2da.

Más tarde en la misma localidad, se produjo un incendio en Picada Zulma, que arrasó con 18 hectáreas y una vivienda de madera que se encontraba en el lugar. Bomberos San Vicente, personal División Defensa y Medio Ambiente junto con los efectivos de la Comisaría 1ra local, trabajaron para combatir el fuego.

Por otro lado, pasadas las 19, en Colonia Carril de El Alcázar, se propagó un incendio en plantaciones y malezas, en el lugar trabajaron para extinguir las llamas la división Bombero de la Unidad Regional IV y la dependencia policial local.

Cerca de las 23 horas, en la chacra 137 de Posadas, ocurrió un siniestro en una vivienda, donde los efectivos policiales conjuntamente con la División de Bomberos de Zona Oeste, tuvieron que socorrer y extinguir las llamas que dañaron la propiedad.

Por último, se registraron dos incendios en la localidad de San Ignacio. El primero, cerca de la medianoche, que consumió 10 hectáreas de malezas, mientras que el segundo foco se registró esta madrugada en villa Ema de la misma localidad, donde hubo una pérdida de vegetación entre ellos de malezas y eucaliptos de aproximadamente de 2 hectáreas. Extinguieron las llamas los bomberos voluntarios y personal de la Comisaría de San Ignacio.

Cabe mencionar que, en cada uno de los siniestros registrados en las diferentes localidades, no hubo víctimas ni lesionados, solamente daños materiales. Ante alguna emergencia están disponibles para llamar el 911 y/o 101.

Incendios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas