Reporte de incendios forestales | Se registran focos en Misiones, Corrientes, San Luis, Río Negro y Catamarca

Misiones junto con las provincias de Corrientes, Río Negro, San Luis y Catamarca registraron este martes focos activos de incendios forestales, de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

De acuerdo al reporte diario en Misiones se registraron focos de incendios en Aristóbulo del Valle, donde el SNMF desplegó un avión hidrante.

En tanto, en la provincia de Corrientes, los incendios informados fueron en la localidad de Ituzaingó, donde operaron 21 brigadistas, dos autobombas y dos camionetas de ataque inicial.

Por otro lado los incendios forestales en Río Negro permanecían activos en el Complejo Lago Martín, en el departamento de Bariloche, donde se desplegaron 163 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Por otro lado, los departamentos de Junín, Coronel Pringles y San Martín, en San Luis, tienen focos activos, mientras que en Catamarca los focos ígneos están en Valle Viejo.

No obstante, el organismo precisó que las llamas fueron “controladas” en la localidad de Tolhuin , en Tierra de Fuego; en Santo Tomé I, Corrientes; en Pueyrredón, Chacabuco, Belgrano y Dupuy I, en San Luis y en la capital de Catamarca.

En Santo Tomé II, Corrientes; en Dupuy II, en San Luis; en Ambato, en Catamarca; en Punilla y Sobremonte, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén y en Anta (Salta) los incendios fueron “contenidos”.

Por último, el organismo informó que están “extinguidos” los incendios forestales en Santa Fe III, San Jerónimo, 9 de julio, Santa Fe I y Vera (Santa Fe); en Zárate (Buenos Aires); General Alvear (Mendoza) y en Valcheta y San Antonio (Río Negro).

Incendios forestales 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas