Alexa

Comercios de Posadas se ven afectados por el alto porcentaje de empleados contagiados con coronavirus

Los casos de coronavirus en Misiones siguen aumentando y uno de los sectores más afectados por ello es el área comercial, ya que deben reducir el personal, ante los contagios, según explicaron desde la Cámara de Comercio de Posadas. En este sentido, expresaron que existe una reducción de hasta un 50% por coronavirus en algunos locales de la ciudad.

Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas se refirió al aumento de casos de coronavirus en Misiones y explicó que más allá de no contar con una estadística específica del sector comercial, se sabe de manera extraoficial que existen locales comerciales que tienen hasta el 50% de su personal contagiado.  “La realidad es que tenemos muchos contagios y desde las fiestas hasta acá hay reuniones, salidas, eventos y claramente los contagios crecieron debido a ello” dijo.

 

 

Fernando Vely – Radio República 

 

Esto golpea de forma considerable a los diferentes locales de la ciudad debido la alta demanda por el auge de las vacaciones y la temporada 2022: “Claramente perjudica y complica en este momento, pero era esperado después de cómo se liberó de un día para otro todo tipo de controles, de alguna manera todos nos relajamos”, sostuvo.

 

Debido a las nuevas medidas impuestas desde el gobierno nacional, quienes sean positivos de coronavirus deben realizar 7 días de aislamiento siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo.

 

Así también lo remarcaron desde la Cámara de Comercio de la capital misionera: “Inmediatamente a partir de que se presenta el test positivo se toman los siete días dependiendo si tiene el esquema de vacunación completo, hay casos en los cuales los trabajadores no quieren acceder a la vacuna lo que hace todo más complicado”.

 

Más allá de las consecuencias personales, el hecho de que los trabajadores opten por no aplicarse la vacuna, también representa un problema para el empleador y la comunidad. “Vacunarse también es un acto solidario, hacia otras personas, la población y nuestro sistema sanitario, para que continúe la actividad económica, por eso creo que los mayores debemos tomar conciencia y vacunarnos” apuntó Vely.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas