Alexa

Tiempo en Misiones | Otro lunes caluroso con máximas de 40° y la sensación térmica podría llegar a 46 grados

El tiempo en Misiones para este lunes, estaría con cielo despejado y temperaturas calidades desde el amanecer, las cuales rápidamente llegarían a calurosas en todo el territorio misionero, en la zona norte y centro algo nublado, mientras que la zona sur estará parcialmente nublada por la tarde. 

Las temperaturas vuelven a estar muy calurosas, el departamento de Posadas volverá a tener las temperaturas más altas de la provincia, repitiendo la del día anterior.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Pro-babilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte, entre 4 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 65 km/h.
Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima estimada en 40ºC en Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Advierten por una inminente ola de calor en Misiones y la sensación térmica podría llegar a 46 grados

Una fuerte ola de calor se hará presente en parte de Misiones durante los primeros días de la semana, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19. Las temperaturas más fuertes se registrarían en la zona sur y centro de Misiones, llegando a alcanzar máximas de hasta 43°.

Según informó el sitio de Facebook Pronóstico Misiones, debido al ambiente muy húmedo, elevara las sensaciones térmicas por encima de los 44ºC, con picos aislados de hasta 46ºC.

Las temperaturas mínimas estarán muy por encima de los valores para una ola de calor. Con valores de entre 26ºC Y 28ºC, noches y mañanitas cálidas.

Cabe destacar que por la tarde, pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas en cualquier punto de la provincia de Misiones.
Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los 26° y 28°, con noches y mañanas calidas. El ambiente húmedo, podría hacer que las sensaciones térmicas se eleven unos grados más, pudiendo llegar a los 46° en algunos casos aislados.

La recomendación en estas situaciones es tomar las precauciones necesarias para evitar que un golpe de salud afecte la salud. Las personas con más riesgo son los niños, los mayores, y quienes ya tienen algún problema de salud, por lo que deben intensificar sus cuidados.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) indica que en su cuadro de “Niveles de atención” que existe un 70% de probabilidades de que exista “calor intenso” hasta el jueves, además de 20% de probabilidades de “Lluvia intensa” y “Rayos” durante esos días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas