Seguir a pesar de las adversidades: joven atleta corría una maratón, se le rompió su zapatilla, llegó al final descalza y terminó ganando

Continuar sin importar lo que digan. Eso fue lo que hizo Evelyn Rodriguez, una joven atleta de Misiones que, mientras corría una Trail Running en Itacaruaré, se le rompió su zapatillas e igual continuó su rumbo hasta quedarse con el primer puesto de la carrera.

La joven, de categoría 2004 y oriunda de Itacaruaré,  comenzó a entrenar hace poco tiempo y ya ganó su primera carrera. La destacada atleta llegó primera y sobrepasó varios obstáculos que tenía el terreno. 

No solo desafió a las altas temperaturas que se vienen registrando en Misiones, sino también a las adversidades que impone el terreno misionero. “Toritos”, Tacuaras, piedras, entre otras cosas fue lo que debió sortear para ganar la maratón que se disputó el último fin de semana en el municipio de Itacaruaré. 

La joven atleta se llevó todos los aplausos por su valentía y por su compromiso de llegar a la meta. Asimismo, logró quedarse con el primer puesto en su categoría. 

En esta edición, los competidores debieron cruzar por arroyos, subidas y bajadas empinadas, entre otros obstáculos que dejó previsto la organización de la competencia. El mismo contó con la presencia de vecinos y de visitantes. 

En total, hubo cuatro pruebas para los amantes del running; 3 kilómetros que tenía 6 pasos de agua, un circuito con 200 metros de calle en la salida, el de 7 kilómetros tenía 9 pasos de agua y 300 metros de calle. Por su parte, la más “difícil” de 15 kilómetros contenía 11 pasos de agua. 

Como es habitual en este tipo de competencias, hubo adultos, jóvenes y niños que participaron de la experiencia única dentro de la tierra colorada. 

 

FOTOS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas