Posadas | Instalaron nuevos juegos infantiles e iniciaron la construcción de otra arteria de acceso al balneario Costa Sur

En la última semana se instalaron nuevos juegos infantiles en la Playa de Costa Sur e iniciaron la construcción de una vía alternativa para el acceso al balneario posadeño. Este sector turístico que fue reacondicionado por la actual gestión municipal, se encuentra en continua mejora para posicionarlo como uno de los sitios más concurridos dentro de la capital provincial.

Desde la municipalidad de Posadas informaron que se encuentran desarrollando tareas para la construcción de una vía alternativa para la salida de las playas de Costa Sur. En este sentido, se está efectuando la construcción de un camino que conectará el sector del futuro camping que estará a inmediaciones del balneario con el Acceso Sur

Esta obra consiste en la construcción de un paquete estructural para luego asfaltar toda la arteria que tendrá 440 metros de largo en donde también contará con veredas. Este trabajo se planifica y ejecuta con recursos propios del municipio.

Costa Sur
Trabajos en el balneario Costa Sur

Instalan juegos infantiles en la Playa Costa Sur

La Municipalidad de Posadas se encuentra instalando una serie de módulos de juegos en la Playa Costa Sur. Con el objetivo de continuar brindando una serie de infraestructuras urbanas en este remozado espacio de encuentro, se están colocando dos mangrullos infantiles para el entretenimiento de las niñas y niños.

Se trata de estaciones con techo, escalera de ingreso con baranda, trepador recto en forma de pasamanos, dos toboganes cerrados y un puente que une a todas las estaciones de juego.

Cada equipamiento formará parte de una isla de juego para evitar la aglomeración de los usuarios en estos lugares. De esta manera, está prevista la existencia de tres de estos puntos en sitios estratégicos de la playa.

Costa Sur
Nuevos juegos infantiles en la Costa Sur

Para brindarle una mejor seguridad, se hará un cerramiento perimetral con el objetivo de preservar la integridad de los niños. En tanto, se construirán veredas en el alrededor, junto a los bancos en las inmediaciones.

La adquisición de estos elementos fue a través de fondos propios y su instalación por el personal municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas